EL PES VIVE Y ANSELMO LE DA VIDA

0
472

• Cargando la virgen y los cuetes, el representante del PES en el 06 consejo distrital del IFE, Presidente del CDM y virtual candidato la alcaldía mantense, invade las redes sociales y revoluciona el escenario político en 9 días.

• Oferta a la ciudadanía sumarse al proyecto de Encuentro Solidario en su estructura, en el ayuntamiento, en el congreso del estado y en la Cámara de diputados

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE. – A cuatro meses y medio de haber obtenido su registro como partido político nacional, el Partido Encuentro Solidario con su Presidente, Hugo Eric Flores Cervantes trabajan a marcha forzada, primero, para integrar su estructura, segundo, para elegir a sus candidatos, en la primera prueba de fuego que les espera dentro de 136 días, la madre de las batallas electorales el 6 de junio y tercero superar la votación del 3% para conservar el registro.

En la parte que le corresponde a Tamaulipas el compromiso de superar estas metas lo tomaron, hace cerca de 3 meses, el pasado 28 de octubre como presidente y secretaria general del CDE, el regidor riobravense Alejandro García Sánchez y la regidora maderense Nuri Violeta Romero Santiago, respectivamente.

En el Mante con nueve días al frente del Comité Directivo Municipal, el también represéntate del PES ante el 06 consejo Distrital Electoral del INE, Anselmo Salazar Orozco, cargando la virgen y los cuetes ha impactado en las redes sociales y con su activismo y ascendencia en los diversos sectores activos, le abre perspectivas al PES en el futuro político.

La tarea inmediata que ocupa a Anselmo Chemo Salazar, buscar: 2 representantes para cada una de las 160 casillas, su suplente en la presidencia municipal, los dos síndicos y 12 regidores que le acompañen en su planilla con sus respectivos suplentes, el candidato o candidata a la diputación Local por este XVI Distrito y el candidato para la diputación federal por este extenso 06 Distrito y su suplente, además de dar a conocer la misión, visión y objetivo del PES e invitar a simpatizantes a integrarse a su proyecto político y de gobierno.

Con un avance del 50% en representantes de casilla Anselmo avanza en su epopeya y titánica labor y da a conocer que este día salió la convocatoria que abre la puerta a la ciudadanía para que se registre y participe en este proyecto ante la comisión de evaluación
Como partido explica Chemo Salazar, el PES cumplirá en sus candidaturas a las diputaciones locales y federales con la equidad de género.

De su experiencia en la administración pública, Chemo Salazar asienta que fue para él un honor haber sido parte del cabildo como regidor plurinominal en la administración 2008- 2010 en el gobierno de Dr. Héctor López González y como funcionario público en la Administración 2013-2015 “siempre queriendo hacer el bien y haciendo crecer a mi ciudad, yo amo a mi ciudad y por ella sigo dando lo mejor de mí” destacó.

Con una semana en las redes sociales la página de Chemo Salazar ya registra en el Face 3,500 likes y sigue contando, con principios y valores del amor a la familia que le identifica y conceden con los preceptos de este partido Próvida, no al aborto, “Esa es la condición que tenemos como persona nosotros tenemos que generar vida” remarca.

Con la fortaleza de las redes sociales y el numeroso sector juvenil que mayoritariamente impactara en las urnas electorales el 6 de junio, el escenario político electoral torna un piso parejo en donde el PES y los otros 8 partidos y la coalición, MORENA PT tendrán opciones de éxito.

Amante del deporte en cuyas ramas de Frontenis, Fut Bol, Atletismo y Box tiene grandes amistades Chemo Salazar con la chispa e ímpetu que le caracteriza lanza el reto del debate y la confrontación de ideas a quienes aspiran a gobernar el municipio.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/