EL MOVIMIENTO ANTORCHISTA DE TAMAULIPAS CONVOCA AL XVI TORNEO DE AJEDREZ

0
2085

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de alentar en el pueblo el espíritu de superación por medio del deporte y la cultura, el Movimiento Antorchista de Tamaulipas a través de su Comisión Deportiva, convoca al XVI Torneo Estatal de Ajedrez.

Adela Delgado Hernández, encargada de la Comisión Deportiva del Antorchismo en la entidad, señaló que el evento se llevará a cabo este domingo 27 de agosto a partir de las 10 de mañana en la Casa del Estudiante “Gral. y Profr. Alberto Carrera Torres”, ubicada en el 19 y 20 Juárez, #312, Colonia Centro.

Delgado Hernández, mencionó las categorías que podrán participar: Infantil A, de 4 a 8 años cumplidos, Infantil B, de 9 a 11 años cumplidos, Juvenil A, de 12 a 14 años cumplidos, Juvenil B, de 15 a 17 años cumplidos, Juvenil C, de 18 a 20 años cumplidos; la inscripción de todas estas categorías serán gratis.

Dijo que de la 3era. Fuerza, los jugadores con rating hasta 1399, pagarán una cuota de $100, la 2da. Fuerza, jugadores con rating de 1400 a 1899, $90, y la 1ra. Fuerza, jugadores con rating de 1900 en adelante, $80.

Señaló que los ganadores en esta contienda, tendrán el pase al nacional, que se llevará a cabo este sábado 02 y domingo 03 de septiembre, en el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, ubicado en Av. Vicente Guerrero esq. Morelos, Col. Centro, municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Para mayores informes e inscripciones, a partir de la emisión de la presente convocatoria en el correo electrónico adh_99@hotmail.com y/o número de celular 834 133 8958, hasta este sábado 26 de agosto, a las 5 de la tarde.

Señaló que quienes deseen inscribirse el mismo día del inicio del evento 27 de agosto, podrán hacerlo, jugando a partir de la segunda ronda considerando que no se otorgará ½ bye, en ninguna ronda.

Señaló que todos los jugadores deberán presentar acta de nacimiento en las categorías que se les requisita, reiteró, que un jugador podrá participar en una categoría superior pero no en una inferior, además de que los jugadores deberán presentar tablero y reloj de ajedrez.

Dijo que el sistema de juego, será sistema Suizo a 5 rondas, se utilizará Software especializado para emparejamientos oficial de la FIDE, los desempates será encuentro directo, Buchholz, Buchholz HiLo, Sonneborn-Berger, mayor número de victorias y Mayor número de victorias con piezas negras, el ritmo de juego será de 60 minutos por jugador para toda la partida (En la 1ra, 2da. y 3era. Fuerza).

El árbitro colocará reloj (en caso de no haberlo en su momento) con ajuste de tiempos equitativo en aquellas partidas que se estén demorando, el default, el tiempo de espera será de 10 minutos después de la hora programada, el arbitraje será designado por el comité organizador.

Y los aspectos no previstos en la convocatoria serán discutidos y resueltos por la comisión organizadora de este evento y sus decisiones serán inapelables.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/