EL MOVIMIENTO ANTORCHISTA DE NUEVO LAREDO SOLICITA ESCUELA PRIMARIA.

0
1469

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 20 de septiembre de 2016: A más de siete meses de que los antorchistas de este Municipio entregaron la solicitud al Presidente Municipal Carlos Canturosas Villarreal con copia a la Secretaría de Educación, que encabeza Adolfo Mondragón, para solicitar una Escuela Primaria de Nueva Creación en la Colonia Villas de Oradel, ubicada a lado poniente de la Ciudad, así como la agilización de los trámites de aprobación de la clave de la escuela que se está solicitando. No hay respuesta.

Lo anterior lo declara Celia Ayala, activista de antorcha popular en el Municipio, mencionó, que el oficio se metió el pasado 9 febrero 2016, con folio 09014 y los citaron el 27 marzo, donde les dijeron que el terreno para la construcción de la escuela se está evaluando, que Obras Públicas del Municipio que encabeza Carlos German Deanda Hernández, les dijo que la obra es muy costosa, que tienen prioridades y que una de ella es la educación, pero que no tienen recursos, sin embargo la líder antorchista señaló que ya está el terreno, puesto que ellos mismos (obras públicas) mencionaron que el terreno que los antorchistas proponen se está analizando para hacer una escuela.

La líder antorchista señaló que ya está el lugar, está la necesidad y están los niños; cabe destacar, reiteró la líder antorchista que con esta escuela se beneficiaran más de 500 estudiantes que viven en las colonias: Villas de Oradel, El Campanario, Villas de San Miguel y Valle de Anahuatl.

Señaló que los alumnos se tienen que trasladarse hasta llegar a la siguiente escuela, la más cercana se encuentra a 20 Kilómetros, la Escuela Primaria se llama Prof. Jesús Castillo Castillo, “son más de 40 minutos en que tarda el camión hasta llegar al centro educativo, el terreno es de terracería y hay muchos pandilleros; en la escuela primaria hay muchos alumnos, este ciclo los que alcanzaron a entrar fueron los niños de los hermanitos, a ellos les dieron prioridad, el resto de los alumnos tuvieron que ingresar a otras escuelas más lejanas como Club de leones y Cuauhtémoc, que se encuentran como a 40 km de distancia, y para llegar a estas escuelas los niños pasan riesgos de inseguridad y de transporte que pueden ocurrir en el transcurso de su camino”.

Asimismo señaló que la demanda de los antorchistas no es un capricho, es una necesidad, dijo que es muy importante que se realice esta obra, los niños están peligrando al ir a tomar su educación, para que las madres de familia se queden tranquilas, al saber que sus niños están cerca, urge esta construcción para los niños no anden tan lejos exponiéndose.

Señaló que a falta de respuesta por las autoridades, y a escasos días de que termine la administración no hay respuesta, dijo que regresarán este viernes 23 con un número importante de antorchistas, para que les digan en que proceso se encuentra dicha demanda. Finalizo.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.