EL FRANCOTIRADOR/ No me agarren de pretexto

0
287

Por Óscar Jiménez

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, estuvo de gira de trabajo por Tamaulipas.

Visitó la frontera norte de Tamaulipas otra vez, en concreto en esta ocasión estuvo en la ciudad de Nuevo Laredo.

Fue recibido por el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca y por el presidente municipal de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuéllar.

La visita fue este domingo 25 de octubre de 2020, y el jefe del ejecutivo federal entregó en compañía del gobernador de Tamaulipas y el alcalde neolaredense un nuevo Centro Deportivo y Parque de beisbol en la colonia Francisco Villa, esto como parte del programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del gobierno federal.

En el evento de la entrega del deportivo Francisco Villa se reunió mucha gente para externar su apoyo al presidente AMLO y al gobernador de Tamaulipas y al presidente municipal de Nuevo Laredo.

Hay que decir que en el uso de la palabra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso de manifiesto que aunque se le sigue poniendo mucha atención al tema de la inseguridad, ahora el grave problema es la reconstrucción del tejido social.

Tamaulipas ya no ocupa los primeros lugares de inseguridad en el país como hace 4 años cuando inició la actual administración pública estatal en tierras tamaulipecas.

Por eso es sumamente importante la apertura de espacios públicos para la convivencia familiar porque se puede resolver el tema de la inseguridad, pero si no se pone atención a la reconstrucción del tejido social estaríamos condenando a las nuevas generaciones, por eso es relevante la construcción de espacios deportivos y de reunión de las familias para la sana diversión.

Y en el tema de la seguridad pública dejó asentado el jefe del ejecutivo estatal que Tamaulipas está dignificando el trabajo de los policías, construyendo espacios dignos donde puedan dormir y comer.

Señaló que ya se construyen este tipo de espacios en Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Altamira y que el siguiente año se construirá en Matamoros.

En conclusión, en nuestro estado se actúa con firmeza en el combate de la inseguridad, fortaleciendo las instituciones de seguridad pública y se ha fortalecido la procuraduría general de justicia, se ha duplicado el número de elementos policíacos, y algo relevante es que se ha dignificado el trabajo de nuestros policías al equiparlos de mejor manera y se han mejorado las condiciones de trabajo de los cuerpos policíacos.

Todo eso ha traído como consecuencia que Tamaulipas ahora ocupe el lugar 25 en cuanto a inseguridad en el país según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Y le dijo también al presidente AMLO que las carreteras de Tamaulipas ahora son más seguras y que se están construyendo bases de apoyo carretero cada 50 kilómetros para fortalecer nuestra competitividad en materia de comercio exterior por ejemplo, y desde luego para seguridad de los turistas y demás usuarios de las carreteras de la entidad.

También el gobernador tamaulipeco subrayó que esta entidad tiene inequidad presupuestal debido a que Tamaulipas otorga a la federación más dinero producto de lo recaudado de impuestos como consecuencia de la gran actividad productiva en estas tierras que lo que recibe “de vuelta de la federación”.

Por eso se ha insistido por parte de este estado, para que Tamaulipas reciba un trato más justo para ser más competitivos para generar más empleos y por lo tanto desarrollo económico y social.

En este punto Francisco García Cabeza de Vaca pidió que no lo agarren de pretexto los diputados. Y se explicó ante el presidente diciendo que los diputados dicen sin base alguna que…”el que dinero lo quiere el gobernador para temas político-electorales…es que van a desviar los recursos…les he dicho yo a los diputados con mucho respeto NO ME AGARREN DE PRETEXTO…lo que queremos es que el recurso regrese a Tamaulipas vía gobierno federal para modernizar los cruces fronterizos, para mejorar las aduanas, para nuestros puertos, para apoyar a nuestros agricultores y ganaderos, para apoyar las carreteras…no estamos pidiendo que quede el recurso para el gobierno estatal, pero que sí beneficie a los tamaulipecos”.

Del mismo modo el gobernador de Tamaulipas puso el tema del agua sobre la mesa al pedir también equidad en el reparto del agua en la frontera norte para no afectar a los productores e industrias de esta región.

Subrayando que es importante que en cumplimiento a la Constitución Mexicana se dicten los lineamientos para garantizar el reparto correspondiente a las ciudades y el sector productivo agropecuario que es el sustento de miles de familias.

Y dijo que los habitantes el bajo Río Bravo, en concreto el sistema de riego 025, donde ahí dependen más 70 mil familias, que ya en 2019 dejaron de ganar más de 2 mil millones de pesos y cayeron en cartera vencida y ahora están en similar riesgo.
EL CISEN DEL FRANCO
…El reporte señala que después del evento de entrega de obras de equipamiento de mejoramiento urbano que encabezó el presidente AMLO en Nuevo Laredo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuéllar regalaron a Andrés Manuel López obrador un bat y un jersey del equipo de beisbol Tecolotes de Los Dos Laredos de la Liga Mexicana de Beisbol.

osjinuf@gmail.com

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/