EL FRANCOTIRADOR/ Ni un paso atrás

0
854

Por Óscar Jiménez

Este domingo los maestros llenaron el Polyforum de Ciudad Victoria para apoyar a los candidatos del Partido Acción Nacional.

Los candidatos panistas se presentaron ante los maestros de la capital del estado como la fórmula ganadora en estas elecciones concurrentes del 2021, y así como ganadores, los recibieron los integrantes del magisterio.

Estuvieron presentes Pilar Gómez, candidata a alcaldesa de Ciudad Victoria; Mario Ramos, candidato a diputado local por el distrito 14; Arturo Soto, candidato a diputado local por el distrito 15; y Óscar Almaraz Smer, candidato a diputado federal por el distrito 5.

El evento fue encabezado por el secretario de educación de Tamaulipas Mario Gómez Monroy, mismo que estuvo acompañado por su equipo de trabajo en la dependencia estatal, entre los que destacan Víctor Hugo Segura Pecina, encargado del despacho de la subsecretaría de administración de la secretaría de educación.

Los maestros le dieron su apoyo a los candidatos del PAN y el ambiente fue de algarabía en el Polyforum de Victoria en favor de Pilar, Arturo, Mario y Óscar.

El evento llevó por nombre “NI UN PASO ATRÁS, TODOS UNIDOS EN ACCIÓN”, y así a una sola voz fue que se pronunciaron por las propuestas de los candidatos azules.

Cada uno de ellos hizo uso de la palabra y prometieron ayudar a la capital de Tamaulipas y a los municipios que comprenden el distrito federal electoral 5.

Los candidatos panistas, asumiendo las responsabilidades que les dará el cargo, si el voto ciudadano les da el triunfo el 6 de junio, trabajaran para que los maestros vuelvan a tener todos los programas educativos que se venían aplicando en beneficio de los niños tamaulipecos y la planta docente.

Y en el caso de Ciudad Victoria, la candidata del PAN a la presidencia municipal Pilar Gómez, declaró que la capital tamaulipeca bajo su gestión tendrá su segundo acueducto para proveer el agua suficiente a los hogares victorenses.

Y pidió a los presentes que por primera vez hagan triunfar a una mujer a través del voto, sí, que solicitó que le den voto para su triunfo en las urnas para alcaldesa de Victoria porque es una mujer de resultados.

En fin, que el magisterio victorense les dio el sí, a los candidatos del Partido Acción Nacional, por sus mejores propuestas, por no andar con actitudes violentas, por ser respetuosos del proceso eleccionario y porque son una fórmula electoral que da resultados.

Ahora bien, hay que reconocer el trabajo que viene haciendo en la secretaría de educación el titular Mario Gómez Monroy, quien ha tenido un trabajo incluyente, de puertas abiertas a todos los maestros incluso a los que han sentido alguna inquietud sobre la forma de trabajar de la propia secretaría.

Hoy, en la secretaría de educación se respira un ambiente de cooperación, de respeto y trabajo, por el bien de los educandos primero, pero sin dejar atrás el beneficio y cuidado de la planta docente y administrativa.

EL CISEN DEL FRANCO

…El abogado constitucionalista de gran reputación Francisco Burgoa, reportó que Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador constitucional de Tamaulipas, solamente perderá el fuero hasta que concluya su mandato (2022).

osjinuf@gmail.com

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/