EL FRANCOTIRADOR/ Mueven a Miguel Mansur

0
253

Por Óscar Jiménez

Malas noticias para México, el PIB (Producto Interno Bruto) cayó en el segundo trimestre del año 17.3 % frente al trimestre anterior (INEGI).

Pero la reducción real fue de 18.9 % (Forbes México), tratándose del retroceso más profundo del PIB desde que se lleva a cabo esta medición en nuestros país.

Y las cuentas más favorables dictan que nuestro país podría tardar hasta 2 años para salir de esta caída de la economía.

Sin embargo, para otros especialistas, la economía mexicana podría tardar de 6 y hasta 11 años para recuperarse de esta crisis.
Todo esto significa que habrá menos dinero “rodando”, ya hay menos empleos y desde luego habrá menos recaudación de impuestos lo que puede afectar a los programas sociales del gobierno federal.

Los síntomas de la economía de la república no son buenos, y con ello le da un portazo en las narices a la promesa de Andrés Manuel López Obrador de que México crecería al menos al 4 %.

Por cierto, en las críticas periodísticas a nivel nacional algunos especifican como el Frente de Oposición Nacional que pro los efectos del morenavirus la economía mexicana se desplomó 18.9 % en el segundo trimestre (2020), su por caída de la historia.

Por otro lado, hay que decir que ya los simpatizantes de Miguel Mansur Pedraza, victorense, lo mueven para que sea el candidato del PAN a la presidencia municipal de Ciudad Victoria.

Miguel Mansur es un empresario local que ahora se desempeña como presidente del Club de Futbol Correcaminos de la capital estatal.
Hay que ver si a Miguel Mansur le alcanza este impulso que le están dando sus simpatizantes para superar en las encuestas de aceptación ciudadana a los diputados locales Pilar Gómez y Arturo Soto.

EL CISEN DEL FRANCO

…David Páramo (periodista/economía) dice que de cada 10 pesos que compra el gobierno (federal), 9 son por asignación directa, por eso en 2025 estaremos llenos de casos como el de Emilio Lozoya. Y señala que Pemex perdió 44 mil millones de pesos durante el primer semestre de 2020.

osjinuf@gmail.com

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/