EL FRANCOTIRADOR/ Migración política

0
162

Por Óscar Jiménez

1.-Parece que sigue la migración de priístas tamaulipecos hacia otros partidos.

Al menos eso es lo que dicen los trascendidos políticos en esta época electoral.

Por un lado, en esta columna les comenté que Guillermo Martínez, quien fuera poderoso coordinador de prensa del gobierno del estado que encabezó el tricolor Egidio Torre Cantú se fue ya a MORENA en Nuevo León.

Y Yahleel Abdala tomó su decisión de migrar y ya se fue al PAN en Nuevo Laredo y todo indica que será una de las candidatas del panismo en aquella localidad en las elecciones de este año.

Y se escucha que Óscar Almaraz Smer ex presidente municipal de Ciudad Victoria sería candidato a diputado federal por el PAN en la zona centro del estado este 2021.

Y desde el municipio de Altamira trasciende que la que no se decide si se va al PAN, nuevo partido de Yahleel Abdala, es Griselda Carrillo Reyes.

Aunque hay que decir que de los dos últimos casos son solamente trascendidos y habría que esperar a que hubiera una posición oficial tanto del PAN como de los actores políticos citados.

Pero hay rumores y muchos de la migración política en Tamaulipas, y no descarte que haya más novedades en ese tema.

2.-Y si los gobernadores y presidentes municipales de todo el país también hacen sus ruedas de prensa durante las campañas electorales para criticar partidos y alianzas electorales y hasta candidatos de la oposición.

Digo, para estar en el mismo plano de protagonismo del presidente Andrés Manuel López Obrador, total, ellos también tienen derecho a la libertad de expresión como dice AMLO .

Imagínese, en Tamaulipas los alcaldes y diputados locales haciendo ruedas de prensa para burlarse y condenar a sus rivales políticos.

Sería una cosa de locos, pero ese es el riego que corremos como sociedad si quien está en el poder federal no acata lo que dice la constitución y el marco legal electoral. En fin, hay que esperar para ver si llega la cordura en este tema.

3.-Les cuento que el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca formó parte del homenaje que se le hizo al personal de salud que ha estado al frente de la batalla contra el Covid-19 en Tamaulipas y a quienes han fallecido como consecuencia de esa pandemia.

Fue en el Congreso de Tamaulipas en donde se develó una placa en honor al personal de salud que luchan contra el coronavirus y a los fallecidos por
Covid-19.

Esto sucedió durante la ceremonia de apertura del segundo período ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura.

Este homenaje es un sentido reconocimiento a la labor del personal médico, que se han convertido en héroes de carne y hueso por su entrega profesional en donde incluso exponen su vida para curar a la población.

Y desde luego recordar a quienes han muerto debido al Covid-19, y con este homenaje mandar un mensaje a quienes siguen en el frente de batalla de que la autoridad continúa trabajando de su lado.

MAQUIAVELITO

…Médicos que laboran en hospitales privados piden certidumbre al gobierno federal en la fecha de ser vacunados contra el Covid-19.

¿Yo porque trabajo en un hospital privado no tendré derecho a esa vacuna? Dijo el Dr. Francisco Moreno Sánchez, médico internista e infectólogo del centro Médico ABC en la Ciudad de México.

osjinuf@gmail.com

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/