EL FRANCOTIRADOR/ Limpiando a Cd. Victoria

0
516

Por Óscar Jiménez

El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda mega jornada de limpieza en Ciudad Victoria.

Varias instituciones se organizaron para llevar el beneficio de la limpieza y pintura a sectores populosos de la capital estatal.

Participaron instituciones como el gobierno del estado a través de la secretaría de Educación, SEDUMA, CEAT, Comisión de Caza y Pesca de Tamaulipas, DIF Tamaulipas, y también el ayuntamiento victorense y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Fue una acción coordinada y se le dio una “manita de gato” a la ciudad que buena falta le hacía.

Esto forma parte de la estrategia implementada por la alcaldesa sustituta del municipio de Victoria Pilar Gómez y que ella misma encabezó al inicio de su gestión.

Se trata de organizar a la ciudadanía para que el municipio luzca limpio, con sus plazas pintadas y los juegos que ahí se encuentran, estén en buenas condiciones para uso de las familias.

El objetivo es que mediante estas acciones interinstitucionales, se restaure el tejido social contando con la participación ciudadana.

Porque como lo ha dicho el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, en Tamaulipas hemos dados pasos agigantados en cuanto a combate a la inseguridad y pasamos en 4 años, de los primeros ligares en delitos de alto impacto al lugar 25 de acuerdo a los datos que publica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad de Seguridad Pública.

Y ahora es el turno de ponerle toda la atención a la reconstrucción del tejido social a través de ganar espacios públicos y acondicionándolos para el disfrute sano de las familias, vaya pues, para no condenar a un círculo vicioso a las nuevas generaciones.

Por ello es importante que haya acciones coordinadas entre las instituciones y la sociedad civil para darle un nuevo rostro a la ciudad.
En la segunda mega jornada de limpieza de Ciudad Victoria convocada por la alcaldesa Pilar Gómez pudimos ver al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al diputado federal por el Quinto Distrito Electoral Mario Ramos Tamez (PAN), al diputado local (PAN) Arturo Soto Alemán, a la subsecretaria de educación en Tamaulipas Magdalena Morena Ortiz, sólo por citar a unos.

Limpiaron y chapolearon plazas públicas, pintaron juegos infantiles y deportivos en esos lugares familiares de carácter público, sumando esfuerzos, organizando a la ciudanía para mandar el mensaje de que trabajando juntos sí se puede devolver la grandeza a la capital de Tamaulipas.

EL CISEN DEL FRANCO

… Se reporta desde palacio municipal de Ciudad Victoria el regreso oficial de César Saavedra Terán como secretario del ayuntamiento, y lo primero que declara es que por instrucciones de la alcaldesa se hará un gobierno de puertas abiertas.

osjinuf@gmail.co

Cuarto Poder de Tamaulipas/