EL FRANCOTIRADOR/ Liderazgos locales

0
150

Por Óscar Jiménez

Félix “Moyo” García actual diputado local del PAN por el distrito electoral número 3 con cabecera municipal en Nuevo Laredo se ha destacado por su apego a la gente, trabajando muy cerca de la ciudadanía y sosteniendo un liderazgo social local relevante.

Por ello, no es extraño verlo atendiendo a los ciudadanos que visitan el Congreso de Tamaulipas para hacer alguna gestión.

Y es que este legislador neolaredense tiene la filosofía de trabajo “de puertas abiertas” para atender a la gente en sus demandas más sentidas.

Como fue el caso de esta semana en que recibió a un grupo de familiares de personas desaparecidas que buscan afanosamente darle seguimiento a sus casos y por ese motivo se apersonaron en el palacio legislativo tamaulipeco donde fueron atendidos rápidamente por el diputado Félix “Moyo” García (PAN) quien es presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Tamaulipas.

Y en relación a este tema, el propio legislador local menciona que esta semana seguirán trabajando en el poder legislativo, en comisiones, en la evaluación de los aspirantes a titular de la Comisión de Personas Desaparecidas en el Estado de Tamaulipas.

Se trata, dice el diputado “Moyo” García, de escuchar a todas las voces del tema y desde luego darle voz a los familiares de los desaparecidos.

Este tema es sumamente importante para Tamaulipas, incluso hay que recordar que el asunto de los desaparecidos fue tema toral en la campaña del actual gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca quien ya encabezando el gobierno estatal ha apoyado plenamente el caso de los desaparecidos.

Por todo esto es que el diputado Félix “Moyo” García tiene las puertas abiertas de su oficina en el Congreso de Tamaulipas, apoyando a los familiares de los desaparecidos a través de la Comisión de Justicia de la cual él es presidente.

Es por eso que estimamos que el legislador panista que representa el distrito 3 con cabecera en Nuevo Laredo Félix “Moyo” García, está siendo considerado para nuevas responsabilidades electorales para el 2021. ¡Pero hay que esperar a los tiempos legales y políticos!

CASAS

Y hablando de nuevas responsabilidades político-electorales para el año que viene.

Les cuento que en el municipio de Casas, se está gestando un movimiento de apoyo popular para la persona de la maestra Olga Hernández Ávalos.

Ella es panista y siempre se ha mantenido cerca de sus raíces, jamás se ha olvidado de la gente de la zona ejidal como el ejido San Vicente que le vio nacer.

Hace gestiones sociales con los diferentes niveles de gobierno para llevar beneficios a la ciudadanía del sector ejidal y urbano también.

Les cuento que es difícil encontrar políticos que tengan buena fama entre su gente, pero en el caso de la maestra Olguita (como le dicen de cariño) es real la fama que tiene, la gente se expresa muy bien de ella.

Por lo que no le quite los ojos de encima a la maestra Olga Hernández Ávalos ya que conforme pasen las semanas seguramente se escuchará más su nombre con rumbo a los comicios del próximo año.

Políticos entregados a sus raíces y apegados a sus costumbres y tradiciones y con buena gestoría social es lo que necesitamos en estos tiempos de crisis económica y de salud.

Por lo que en las elecciones concurrentes del año siguiente podremos ver, si los partidos voltean a ver los verdaderos los liderazgos sociales locales, a candidatos comprometidos con la plataforma de su partido político y con lo más importante, comprometidos con la ciudadanía.

EL CISEN DEL FRANCO

…Llega el reporte de que el Congresista estadounidense Henry Cuellar reconoció la visión y esfuerzo institucional del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca en materia de seguridad.

Sobre su trabajo señaló que es muy importante porque está fortaleciendo a la sociedad aquí en Tamaulipas.

osjinuf@gmail.com

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/