EL FRANCOTIRADOR/ La fotitis

0
2367

Por Óscar Jiménez

Siguen los cambios en la estructura educativa de Tamaulipas.

Ya le tocó el turno al Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM) y salió de la titularidad de esa dependencia la maestra Blanca Anzaldúa Nájera.

Se espera que llegue Hermilo Olmeda a la silla principal de CRETAM, aunque cualquier cosa puede suceder. Veremos.

Del mismo modo en el Colegio de Tamaulipas la mano del cambio llegó la semana anterior. El buen amigo Ruy Matías Canales González dejó de dirigir a tan ejemplar institución.

Ruy Matías fue designado como Rector del Colegio de Tamaulipas por el secretario de educación de esta entidad en el sexenio anterior Diódoro Guerra Rodríguez.

En otras cosas hay que decir que una vez que se destapó a José Antonio Meade como precandidato presidencia del PRI , la danza de las fotos se dejó venir como avalancha. Abrumaron.

Está bien, todo mundo tiene derecho a hacer su “luchita”, pero algunos de plano creo que exageraron en la miel que les escurría o porque están bien quemados, y todo porque aún quieren seguir en el ambiente político.

Así vimos que se tomó la foto con José Antonio Meade el ex gobernador de Tamaulipas Manuel Cavazos Lerma. Un hombre sumamente “quemado” en la política de este estado.

Pero aún así el matamorense se fue a tomar su foto con el precandidato Meade como para demostrar que todavía juega en las ligas mayores de la política mexicana.

Por su parte la neolaredense Antonia Mónica García Velázquez también se hizo notar. Ella es ex alcaldesa priísta de Nuevo Laredo y es esposa de Ramiro Ramos Salinas quien es ex presidente del Congreso de Tamaulipas y ex presidente del PRI Estatal en el sexenio de Egidio Torre Cantú.

Y Antonia Mónica se hizo notar sacando la foto del recuerdo. De cuando ella en el sexenio de Egidio Torre Cantú fue delegada estatal de Diconsa en Tamaulipas y el secretario federal de desarrollo social era José Antonio Meade. Ambos salen en lo que parece ser una tienda Diconsa. La ex alcaldesa parece que quiere seguir en la nómina pública igual que su esposo.

También publicó su foto con el destapado Meade el ex alcalde de Victoria Enrique Cárdenas del Avellano. Enrique estaba muy contento con la designación como precandidato presidencial del ex secretario de hacienda federal.

Lo mismo hizo el diputado federal y coordinador de la bancada priísta de Tamaulipas en la Cámara baja del Congreso de la Unión Edgar Melhem Salinas.

El hizo circular una fotografía estando con el señor Meade, ah, pero en esta foto también sale la actual delegada de Sedesol Federal en Tamaulipas María de Lourdes Flores Montemayor, una pieza clave de Edgar Melhem en el tablero político estatal.

Pero el que sí exageró como siempre fue el aún diputado federal tricolor Alejandro Guevara Cobos. Y es que el oriundo de Ciudad Mante, Tamaulipas, corrió a palacio nacional a la despedida de José Antonio Meade como secretario de hacienda y crédito público del gobierno federal.

El mantense se le cruzó en su camino a Meade y se tomó varias fotos. En unas de ellas sale haciendo reverencia como es su costumbre cuando está frente a un hombre del poder nacional como Enrique Peña Nieto, y ahora con el precandidato presidencial priísta.

Debe decir que finalmente el precandidato presidencial priísta se tomó una foto con todos los diputados federales de Tamaulipas del PRI. Todos salieron muy sonrientes en la imagen.

De plano, el síndrome de la fotitis se hizo presente en este destape del PRI a nivel nacional y políticos paisanos (tamaulipecos) no se quedaron fuera de este enfermedad sexenal. Usted juzgue las fotos y las intenciones de cada quien.

MAQUIAVELITO

…¿Alguien ha visto a Manlio Fabio Beltrones? Es el único que no se ha tomado la foto con el precandidato, ni enviado una felicitación por twitter a José Antonio Meade y tampoco ha acudido a un evento de su destape. Les recuerdo que Manlio Fabio acusó en el 2016 a Meade de ser traidor al PRI y de ayudar a través de Sedesol a que ganara el PAN la gubernatura de Veracruz.

osjinu@gmail.com

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/