EL FRANCOTIRADOR/ Ganó Mario Delgado

0
147

Por Óscar Jiménez

Mario Delgado Carrillo, ganó ya la presidencia nacional de MORENA.

Dejó en el camino a Porfirio Muñoz Ledo que hizo mucho ruido, pero que jamás estuvo a la altura de esa responsabilidad.

El hombre leal al presidente Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas del partido en el poder federal y eso traerá un reacomodo de las fuerzas políticas al interior del partido del presidente.

Para nadie es un secreto que Porfirio Muñoz Ledo se le fue a los golpes mediáticos en contra de Mario Delgado, y solo recibió un mensaje de inclusión y unidad de parte del ahora ganador.

Les cuento que una vez que se dio a conocer que la encuesta para elegir al presidente nacional de MORENA y coordinada por el INE daba como ganador a Mario Delgado Carrillo, este mandó un mensaje a sus compañeros de partido.

Ese mensaje fue de unidad y hasta dijo que invitaría a Porfirio Muñoz Ledo para que participara en un Consejo Consultivo de MORENA que trabajaría en todo el país.

Ese mensaje de unidad e inclusión fue el que motivó a que Mario Delgado recibiera el apoyo de ex aspirantes a la dirigencia nacional de MORENA como Yeidckol Polevnsky, Antonio Attolini Lack y Gibrán Ramírez quienes cuerpearon la candidatura a presidente nacional de MORENA del diputado federal Delgado Carrillo.

La ventaja de Mario Carrillo sobre Porfirio Muñoz Ledo fue aplastante, alcanzó 17 puntos de diferencia en la encuesta que coordinó el INE.

Y se espera que Porfirio y sus seguidores y los simpatizantes de Bertha Luján y de Alfonso Ramírez Cuéllar acepten el resultado de la encuesta de desempate del INE, ya que Mario Delgado obtuvo 17 punto porcentuales más que Muñoz Ledo.

Aunque hay que decir que el veterano Porfirio Muñoz Ledo declaró desconocer este resultado de la encuesta del INE. Pero se espera que entre en razón para dar tranquilidad al interior de MORENA.

Ahora solamente hay que esperar que el Tribunal Electoral ratifique este resultado que fue de 58.6 para Mario Delgado y 41.4 para Porfirio Muñoz Ledo.

Por lo pronto el nuevo presidente nacional de MORENA ya anunció que pronto iniciará una gira nacional para reestructurar a su partido y dejó en claro que su partido MORENA no pertenece a nadie.

EL CISEN DEL FRANCO

…El victorense Luis Torre Aliyán no se tardó en felicitar y publicar una foto de él junto a Mario Delgado Carrillo con motivo del triunfo del diputado federal en la encuesta del INE para elegir al nuevo presidente nacional de MORENA.

osjinuf@gmail.com

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/