EL FRANCOTIRADOR/ El perro pantorrillero

0
170

Por Óscar Jiménez

Yeidckol Polevnsky le impuso el apodo de Perrillo pantorrilero a Alejandro Rojas Díaz Durán.

Y no se equivocó, porque ahora que el periodista simpatizante de MORENA John Ackerman esposo de la secretaria de la función pública, atacó a Ricardo Monreal pidiendo fuera destituido de su encargo en la Cámara de Senadores por haber aceptado una entrevista con Carlos Loret.

Carlos Loret fue quien sacó a la luz pública la riqueza inmobiliaria de los esposos Ackerman/Sandoval y por eso es que el periodista quiere la destitución en el senado de Ricardo Monreal.

Y no tardó en salir el perro pantorrillero a defender a su “dueño” Ricardo Monreal, diciendo en su red social de Twitter:

“Doctor” John Ackerman: Su título parece “patito”. ¿Me lo prestas para verificar su autenticidad? Si no tienes cédula profesional, no te puedes ostentar como doctor ni firmar como tal en México. Es la ley. Aunque John Fackerman se vista de seda…

Todo eso porque muchos en redes sociales dudan de la autenticidad del título de doctor del esposo de Irma Eréndira Sandoval, secretario de la función pública y quien junto a su esposo John Ackerman poseen un buena riqueza inmobiliaria.

Pero lo interesante aquí es ver como se revela la bravía con que el perro pantorrillero defiende a su dueño, a pesar de que ataca a los mismos de su partido.

Esto es válido para todo lo que hace el señor Alejandro Rojas Díaz Durán, siempre es, o para defender a su dueño Ricardo Monreal o para seguir sus indicaciones. Así anda este personaje.
Pasando a otras cosas, les cuento que la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) del Gobierno de Tamaulipas ha venido llevando a cabo una investigación a lo largo de 24 meses sobre las empresas factureras que operan en nuestro estado.

Esta investigación se centra en el período de tiempo del 2012 al 2016, y se ha llegado a la conclusión de que las empresas factureras ocasionaron un quebranto patrimonial al erario público estatal de más de 2 mil millones de pesos.

Aunque, de acuerdo al resultado de la investigación sobre 52 empresas que facturaron al gobierno estatal de Tamaulipas, gobiernos municipales y otros gobiernos del país. La suma de esa actividad llega casi a los 10 mil millones de pesos.

El trabajo de la UIFE, que es un organismo estatal que fue puesto en marcho por el actual gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, permitió la integración de esos expedientes se derivaron algunas carpetas de investigación por el delito de lavado de dinero.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE)Raúl Ramírez Castañeda

Toto este trabajo de investigación financiera a llevado a que aparezcan nombres de exfuncionarios estatales, municipales y personas externas al servicio público.

Incluso la UIFE a solicitado a la Interpol se imponga ficha roja a un implicado en un caso municipal. Se trata de dar con los responsables de todo esto.

Imagínese el grado de desfachatez de los presuntos defraudadores, que en 52 empresas se registran los mismos socios en las actas constitutivas. Y todas esas empresas simularon prestar servicios al gobierno de Tamaulipas ene l período 2012-2016.

Hay que esperar el desenlace de toda esta investigación y ver hasta dónde se llega en las consecuencias.

EL CISEN DEL FRANCO

…Se reporta que el gobierno municipal de Nuevo Laredo continuará este mes de julio con su programa de empleo temporal. En solidaridad con los neolaredenses que perdieron su empleo por el Covid-19, el gobierno municipal les ofrece una vacante.

osjinuf@gmail.com

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/