EL FRANCOTIRADOR/ El DIF que más apoyo económico recibe en Tamaulipas

0
346

Por Óscar Jiménez

La presidenta del Sistema DIF Altamira LIc. Alma Laura Hernández Amparán rindió su Segundo informe de Labores.

De entrada, la licenciada Alma Laura Hernández reconoció el intenso esfuerzo del equipo de trabajo del DIF Altamira que tiene como objetivo principal el cuidado de la familia y de los grupos vulnerables.

Y es que la presidenta del DIF Altamira dio a conocer que se desarrollaron acciones, programas, que beneficiaron a la población más necesitada sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Alma Laura Hernández Amparán señaló que la mística del organismo de asistencia social que ella preside es estar siempre cerca de la gente, sobre todo de la más vulnerable, y que esa actitud la aprendió en su casa familiar desde hace muchos años.

Solo por citar unos ejemplos les cuento que desde octubre de 2018 y hasta junio de 2020, el DIF Altamira ejerció 247 millones de pesos en ayudar a los que menos tienen en Altamira.

Destacando que el DIF Altamira tiene el orgullo de mencionar que es el sistema que más recursos se le asigna en todo el Estado como consecuencia de que en este municipio está vigente un gobierno de carácter humanista, con visión social.

Por ello es digno mencionar que el gobierno municipal de Altamira que preside la señora Alma Laura Amparán destina el 18.2 % de su presupuesto al Sistema DIF para apoyar como unca antes a la población más vulnerable .
El organismo a cargo de Alma Laura Hernández ha entregado durante la pandemia del Covid-19 24 mil 610 despensas para las personas en estado de vulnerabilidad.

Y se han entregado 1, 666, 344 desayunos escolares e incluso se logró la confección propia de cubrebocas en los CEDIF locales.

Nuca se detuvo ni la ayuda ni el trabajo en talleres y programas debido a la pandemia del coronavirus. Y en la clínica del DIF Altamira, que está muy bien equipada, se dieron 137 mil 517 atenciones medicas.

Y también hay que decir que se otorgaron 445 apoyos funerarios diversos en los momentos de más dolor para algunas familias.

En fin, las metas de ayuda social conquistadas por el Sistema DIF Altamira fueron muchas en último año, y hay que resaltar, que como nunca antes, en ese municipio un gobierno local había apoyado tanto a la política de Bienestar Social, vaya pues, nunca se le había inyectado tanto recurso económico para ayudar a los grupos vulnerables.

MAQUIAVELITO

…DIF TAMAULIPAS; concluimos 77 cirugías de cataratas en la unidad de cirugía ambulatoria del Hospital Integral de Jaumave beneficiando a persona de los municipios de Miquihuana, Tula, Bustamante, Palmillas y Llera gracias a la unión de esfuerzos de Patrimonio de la Beneficencia Pública de Tamaulipas.

osjinuf@gmail.com

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/