EL FRANCOTIRADOR/ Ejerciendo liderazgo

0
992

Por Óscar Jiménez

Les cuento que el presidente municipal de Madero Adrián Oseguera Kernion sostuvo una reunión de trabajo con diputados locales de su partido (MORENA).

Y ejerciendo el liderazgo con cuenta dentro del Movimiento de Regeneración en Tamaulipas, Adrián Oseguera, invitó a los diputados morenistas a cerrar filas y a aplicar los principios básicos del presidente de México Andrés Manuel López Obrador de no mentir, no robar y no traicionar.

De esta manera el municipio de Madero se volvió a convertir en “La Meca” del morenismo tamaulipeco.

Y desde ahí, el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion señaló que en el mes de noviembre, cuando MORENA emita la convocatoria para participar en la encuesta interna para contender por la candidatura a gobernador, él se registrará. No tiene la menor duda de ello.

Ahora bien, hay que reconocer que el gobierno de Oseguera Kernion en Ciudad Madero ha sido un gran facilitador para la apertura de negocios y desde luego para la llegada de inversiones foráneas.

Ese dinamismo con que ha gobernado la urbe petrolera del sur de Tamaulipas, han creado un nuevo rostro de la ciudad, más moderno, con camellones verdes, limpios y bonitos, y apegado a la cultura verde como consecuencia de la limpieza de lagunas que antes eran fosos de infección y ahora son hasta paseos ciudadanos.

Además, que las finanzas públicas maderenses están sanas por el buen manejo de las mismas y con todas esas cartas de presentación es que el presidente municipal de Madero es considerado hasta este momento como unos de los principales personajes morenistas tamaulipecos para competir en las elecciones del 2022 en esta entidad.

Pero sobre todo por ser considerado Adrián Oseguera, el mejor alcalde de MORENA en el país, es que muchos creen que sí tiene tamaños políticos y administrativos para ser candidato a gobernador en el 2022, sin dejar a un lado la votación histórica que obtuvo en las pasadas elecciones donde la ciudadanía lo reeligió en las urnas por su excelente trabajo municipal.

Por todo ello, es que un numeroso sector de MORENA Tamaulipas piensan que Adrián Oseguera Kernion, es la mejor opción de este partido para representarlos en las elecciones de gobernador el próximo año.

Y hay que subrayar que hasta el momento el alcalde maderense ha estado más preocupado por hacer crecer la presencia de su partido en Tamaulipas y no únicamente por promover su imagen personal.

EL CISEN DEL FRANCO

…Horacio Reyna, regidor priísta en el ayuntamiento de Victoria que preside Eduardo Gattas, reportó no estar de acuerdo con el nombramiento del Secretario de Desarrollo Urbano porque no cumple con el Art. 73 del Código Municipal.

osjinuf@gmail.com

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/