EL FRANCOTIRADOR/ Chucho Nader pedirá permiso el 16 de abril

0
638

Por Óscar Jiménez

El presidente municipal de Tampico Chucho Nader solicitará permiso para ausentarse de sus labores como edil el viernes 16 de abril.

El será candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía del puerto jaibo para solicitar el voto de la ciudadanía y así reelegirse constitucionalmente en el cargo.

Hay que subrayarlo, hoy la ciudad de Tampico es otra, mucho más moderna en sus servicios municipales y muchísimo más limpia.

Propios y extraños lo aceptan. La administración pública municipal del puerto de Tampico ha hecho buen papel en sus servicios públicos y hasta es ejemplo para otros gobiernos locales, y aunque no lo digan estos, han tomado el ejercicio de gobierno tampiqueño como ejemplo a seguir y lo han replicado en otros municipios con las brigadas de limpieza encabezadas por el alcalde.

Incluso la empresa encuestadora Massive Caller el pasado 31 de marzo publicó que el alcalde Chucho Nader trae el 61.5 por ciento de la preferencia de los electores.

Y así iniciará el siguiente 19 de abril el compromiso constitucional electoral.

Y hay que decirlo, el municipio de Tampico sorprendió a todos con trabajos como la estación de compactación de basura llamada “Zona de Transferencia” que es única en toda la geografía estatal y que dota de una modernización en el manejo de desechos a la ciudad de Tampico y que le hará ahorrar en combustible que usan los camiones recolectores y en el impacto ambiental ya que este será un buen manejo de la basura y habrá menos contaminación.

Y no se diga del proyecto de la Laguna del Carpintero que aún no es concluido y que ya visualmente impacta en los ojos de los habitantes de Tampico y los turistas que llegan al puerto jaibo.

Yo soy originario de Tampico, aunque hace 26 años que no vivo en el puerto, pero viajo constantemente para visitas familiares y me doy cuenta del cambio.

Sus calles ahora son más limpias que en los últimos 30 años y la modernización de los servicios públicos municipales ya llegó y se transformó la ciudad. Por ejemplo, la zona de los mercados municipales y lo que viene siendo la Laguna del Carpintero ahora son puntos de referencia en Tampico.

Y sí, el viernes 16 Chucho Nader solicitará permiso al Cabildo tampiqueño para ausentarse de sus labores como alcalde e irse a la contienda electoral y será el ciudadano quien decidirá con su voto el siguiente mes de junio.

Quien releve en el cargo de manera provisional a Chucho Nader será su suplente Íñigo Fernández Bárcena, un importante hombre de negocios del ramo hotelero y que pertenece a la comunidad española de Tampico.

Por lo que hay que decir que en Tampico no se enredaron en temas como quién sucederá al alcalde, porque será el suplente inscrito en la planilla registrada ante el IETAM para el proceso electoral ordinario 2017-2018.

EL CISEN DEL FRANCO

…El reporte es que el gobernador de Tamaulipas Francisco García cabeza de Vaca felicitó a la diputada federal tamaulipeca (de Cd. Victoria) del PRI Mariana Rodríguez Mier y Terán por haber sido electa vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y subrayó el gobernador de Tamaulipas “Enhorabuena por México y Tamaulipas”.

osjinuf@gmail.com

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/