EL FRANCOTIRADOR/ Alboroto en el gallinero

0
295

Por Óscar Jiménez

“Seguiré caminando, no vamos a parar” sentenció a través de un video en su perfil de Facebook el diputado local del PAN por el Distrito Electoral 18 (Altamira) Miguel Gómez Orta.

Incluso mandó el mensaje de que “seguiremos ayudando a la gente de Altamira porque ese fue mi compromiso”.

Y qué tiene de extraño este mensaje, pues sencillamente porque se da en el momento en que todos damos por hecho que Ciro Hernández Arteaga será el candidato del PAN a la presidencia municipal de Altamira.

Y se desprenden 4 escenarios posibles en torno a la figura del diputado Gómez Orta.

PRIMER ESCENARIO.- Que haga lo haga Miguel Gómez Orta la decisión sobre la candidatura del panismo a la alcaldía de Altamira está tomada en el tercer piso de palacio de gobierno estatal.

Que de nada servirá hacer algún movimiento al interior del PAN si ya hay una decisión tomada desde hace varias semanas.

SEFUNDO ESCENARIO.-Que pudieran haberle dado esperanzas el fin de semana pasado.

Cuando se filtró la información de que Miguel Gómez Orta había sido citado en Ciudad Victoria por un alto miembro del panismo actual de Tamaulipas. Que manda, que toma decisiones.

Subrayo que no se sabe que temas trataron ni que le dijeron a Miguel Gómez, pero algunos futurean y piensan que pudieran haberle dado esperanzas de ser candidato del PAN a la alcaldía altamirense, pero vuelvo a remarcar esta es solamente una especulación más.

TERCER ESCENARIO.-que ha entablado platicas con MORENA Altamira para ser su candidato a presidente municipal y que por el color guinda que ha usado Miguel Gómez Orta en uno de sus desplegados en redes sociales.

Este es un trascendido y por eso hay que decir que es un posible escenario, no descartado, pero no es segura la versión.

CUARTO ESCENARIO.-Trascendió que Miguel Gómez ya había hablado con Gustavo Cárdenas mandamás del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas.

Y que podría hacer su arribo a ese partido en los siguientes días, ya que Gustavo Cárdenas había andado de pesca política en el sur de Tamaulipas.

La verdad es que el video que Miguel Gómez Orta subió a su perfil de Facebook ha soltado una serie de versiones, pero hasta el momento el diputado local no ha dicho a ciencia cierta que hará en el proceso electoral que ya está en marcha en Tamaulipas.

Únicamente se desprende incertidumbre cuando se escucha en el video que el mismo diputado Gómez Orta subió a redes sociales decir que “y muy pronto les daré muy buenas noticias…nos vemos pronto en tu colonia”.

Claro que hay que esperar a que las cosas se aclaren, porque en este momento todo es especulación, sobre el futuro político-electoral del panista Miguel Gómez Orta en el municipio de Altamira.

Podríamos preguntar ¿el trabajo de pastoreo político de César Augusto Verastegui Ostos (El Truco) tendría su primer contratiempo en Altamira? ¿Qué les pasó a El Truco y a Humberto Zurita en Altamira en donde podría haber un pequeño cisma en el PAN local?

No sabemos, pero evidentemente hay “alboroto en el gallinero”. ¿Dónde parará este asunto?

EL CISEN DEL FRANCO

…El reporte especifica que por segundo mes consecutivo la presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca se colocó en el primer lugar a nivel nacional en su desempeño al frente del DIF Estatal. Felicidades.

osjinuf@gmail.com

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/