EL COBAT 23 CELEBRA EL 207 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO.

0
1633

• Hoy contamos ya con los recursos para construir la escuela, recursos logrados por el pueblo humilde.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT) Plantel 23 Ing. Rodolfo Torre Cantú, ubicada en la Colonia Vamos Tamaulipas, de esta Ciudad Capital, celebraron el 107 aniversario de la Independencia de México.

El evento inició con un recorrido por las principales calles de la colonia, en donde marcharon maestros y alumnos acompañado de la banda de guerra, para culminar en la explanada del plantel educativo.

Se continuó con los honores al lábaro patrio y al Escudo de Armas de Tamaulipas, dirigidos por los mismos alumnos y maestros del plantel.

Como invitado especial estuvo Carlos Martínez Leal, dirigente Estatal del Movimiento Antorchista, así como integrantes de su Comité Estatal.

El dirigente antorchista, agradeció a maestros y a alumnos la invitación a este evento.

Dijo que lograr esta escuela ha sido una lucha muy dura, en donde se han realizado mítines y plantones, informó que en unos días se iniciará la construcción de las aulas del COBAT 23, de un recurso que lograron los pobres de México, organizados en el Movimiento Antorchista.

Reconoció la participación de los alumnos en el desfile, en los honores, en la banda de guerra, en el programa cultural, dijo “sin ustedes jóvenes, no hubiera escuela, los importantes en este evento son ustedes”

Señaló que la Independencia marcó un paso importante en la lucha de este país, mencionó al Cura Hidalgo, quien fue quien encabezó la Independencia, después le siguió Morelos, fueron curas los que se pusieron al frente, porque en ese tiempo quien daba educación era la iglesia, los hombres más preparados estaban entre la Iglesia, eran quienes dirigían la educación.

El Cura Hidalgo había leído a los enciclopedistas, a Voltier, Rousseau, Diderot; a todos aquellos hombres que planteaban un cambio en la sociedad, era la corriente de los ilustrados y Don Miguel Hidalgo I Costilla, era un ilustrado, pero además un hombre muy cercano a la gente, aprendió el dialecto de varios grupos y muy en su interior abrevaba ese deseo, de que México fuera un país realmente independiente, que no dependiera de España.

Así mismo los invitó a seguir luchando, dijo que la lucha de la escuela, fue gracias a la lucha de los antorchistas de la colonia hace muchos años y que planteaban una escuela para sus hijos.

“Hoy contamos ya con los recursos para construir la escuela, recursos logrados por el pueblo humilde, esperamos estar en unos meses más inaugurando la construcción de sus aulas”.

Informó que se va a construir un aula de madera para que los alumnos no estén amontonados, se va a colocar el aire acondicionado para los salones que hay y al nuevo salón, para que mientras se realiza la construcción puedan tener clases en un ambiente más idóneo y puedan aprovechar el tiempo que pasan en las aulas.

Señaló que este es el esfuerzo del pueblo humilde, “lo logró el pueblo pobre y lo logró pensando en ustedes, aprovechémoslo, trabajemos, y ahora que se inicien las aulas estaremos muy pendientes, son casi 4 millones para toda la escuela, aulas, taller de cómputo, para que tengan realmente en donde aprender las nuevas tecnologías”.

Dijo que este recurso se etiquetó desde la Cámara de Diputados, por los diputados antorchistas, junto con esto está avanzando el albergue cultural en la Colonia Barrio del Bosque, que va a tener un costo de más de 20 millones de pesos, y el otro en el 19 y 20 Juárez, para cuando terminen su preparatoria, vayan al internado y puedan hacer una carrera profesional.

Dijo a los alumnos que los maestros reciben un apoyo pequeño, “la lucha va a conseguir que ellos tengan un salario digno, que tengan sus prestaciones, que tengan atención médica; por ese simple hecho ustedes deben respetarlos y escucharlos, los maestros no están aquí por dinero, no están aquí por una paga, con su preparación pueden ir a otro lado a recibir un mejor salario, están aquí por que simpatizan con la idea de antorcha, de que el pueblo pobre debe educarse”.

Dijo que el COBAT 23 no es una escuela común, “quienes no tengan la enjundia, el compromiso, quienes no logren ver más allá, no les exigimos que estén aquí, los que logren ver que este es un esfuerzo, adelante; vamos hacer la mejor escuela de Cd. Victoria, para eso tenemos que trabajarle, los invito a que vean más allá”.

Reiteró que Antorcha es el futuro, “por eso no es fácil que la gente luche con antorcha, porque no se ve, hay que imaginarlo, hay que pensarlo, así podremos hacer patria y así honraremos a los líderes que este pueblo ha creado”.

Dijo que tienen todo el apoyo del Movimiento Antorchista, “juntos vamos a ver nacer al COBAT 23 con sus instalaciones, con su trabajo, y quienes se van a beneficiar es cada uno de ustedes, les va a dar elementos para seguir adelante”.

“Ese es nuestro deseo, la lucha antorchista es por un México mejor, donde los pobres puedan gobernar y puedan transformar la difícil situación que vivimos, de 123 millones, más de 100 viven en la pobreza, esa es una injusticia porque México es la catorceava economía del mundo, pero necesita líderes que lleven a México a una vida mejor para su pueblo”. Finalizó.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/