EL 10 INICIAN CAÑEROS E INGENIO MANTE LA ZAFRA 2016 2017

0
2110

 

• Habrá misa el 8 en la factoría y se espera en este ciclo alcanzar una cosecha cañera de 800 mil a 900 mil toneladas

• Productores recibirán después del 15 de noviembre y hasta el 15 de diciembre el pago del diferencial de 85 pesos por tonelada.

ALFREDO GARCÍA BECERRA

EL MANTE.- Si el tiempo lo permite, el próximo día 10, productores cañeros y el Ingenio Mante, darán el banderazo de arranque a la zafra 2016 – 2017 lo que representa el inicio de esta actividad agroindustrial preponderante la cual viene a reactivar la economía de esta región.

El dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar abastecedores del Ingenio Mante, Juan Manuel Hernández Acevedo al comentar lo anterior dijo que previo a este banderazo tienen contemplado el día 8 una misa de acción de gracias en las instalaciones de la factoría.

Respecto a las metas de producción dijo que se tiene contemplado una molienda de 800 a 900 mil toneladas de caña las cuales esperan superen el karbe de 123, factor de pago con el que concluyeron la zafra anterior.

Respecto al pago del diferencial de 85 pesos por tonelada de caña que adeudan a los productores Hernández Acevedo dijo que este lo estarán recibiendo entre el 15 de noviembre y 15 de diciembre próximo, según acuerdo con directorios del Ingenio Mante.

Por su parte el dirigente de la sección 120 del Ingenio Mante Jesús de la Rosa Cobos, dio a conocer que la reparación de la factoría se realizó al 100% y se encuentra en óptimas condiciones para el arranque de la zafra, mencionó que el grupo industrial realizó una fuerte inversión por lo que se espera se tenga una mejor molienda.

Cuarto Poder de Tamaulipas/