EDUCACIÓN PARA LOS POBRES DE NUEVO LAREDO

0
1503

 

Laredo, Tamaulipas a 18 de mayo de 2017: Desde hace más de 3 años el Movimiento Antorchista de Tamaulipas y estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en el Estado, vienen luchando por un terreno que va a permitir que el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) Plantel 23 «El Bayito” pueda brindar educación a los jóvenes del Sector Norponiente de la Ciudad.

Carlos Martínez Leal, representante del Movimiento Antorchista en la entidad, dijo que los jóvenes se quedan sin estudiar por falta de espacios educativos, señaló que la escuela tiene muchos años funcionando, con el apoyo del Movimiento Antorchista, padres de familia y estudiantes, está escuela ha venido impulsando la educación Media Superior, aunque se ha avanzado en algunas cosas no ha terminado de solucionarse el problema porque las instalaciones actuales no se dan abasto, ya se rebasó la capacidad, actualmente son más de 600 alumnos, por este motivo es que se está solicitando que el municipio compre y apoye con el terreno que precisamente se encuentra a un lado de la escuela.

Señaló que la administración priista que termino hace 5 años hizo promesas y no cumplió, la administración panista que acaba de pasar al final estuvo reuniéndose con los jóvenes de la FNERRR, el presidente hizo compromisos pero no cumplió.

Hoy está un nuevo gobierno, los recibió el presidente, se le planteó el problema y él se ha comprometido a buscar la manera de solucionar, él argumenta que el recurso que se necesita es muy alto, que no lo tiene, pero que va a revisar la posibilidad de que con apoyo del Gobierno del Estado pueda solucionarse, lo que importa aquí es que se resuelva.

El acuerdo fue volver a reunirse este viernes 19 de mayo revisar los avances, esperando que de una vez se resuelva el problema. En esta audiencia el Presidente comentó que de igual manera él está preocupado por la situación de la educación y que va apoyar.

Antorcha y la FNERRR reconocen que el Gobierno Municipal que encabeza Rivas Cuéllar, muestra la sensibilidad porque ha estado apoyando con la participación de los jóvenes en los distintos eventos; hace un mes la Banda de Guerra salió a un Concurso Nacional y obtuvo el Segundo lugar, los jóvenes muy agradecidos con el Sr. Presidente, ahora ellos tienen más ánimos de seguirse preparando para que en la siguiente participación traerse el Primer lugar representando a Nuevo Laredo.

En esta audiencia estuvo presente el Comité Municipal de la FNERRR, el Comité Municipal de Antorcha Popular. Los Antorchistas y los estudiantes confían en la palabra empeñada por el Presidente Enrique Rivas y esperan que se solucione esta demanda.

El líder antorchista aclaró: «Es importante que los jóvenes de Nuevo Laredo y del país reciban la educación, que se preparen, está es una manera de combatir la pobreza, disminuir o terminar de acabar con la delincuencia».

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/