DISTINGUEN A MANTE COMO SEDE DE CONGRESO DE MOTRICIDAD INFANTIL Y XXII CONCURSO ESTATAL DE LA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA.

0
1252

 

• El presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra reiteró a sus organizadores el firme impulso que su gobierno ha dado al deporte y la educación al brindarles todo del respaldo para la realización de este encuentro estatal el 17, 18 y 19 de Mayo en esta ciudad.

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Juan Francisco Leal Guerra reafirmó el total respaldó que su administración da al deporte a directivos del área de educación física a nivel estatal que este día fueron recibidos por el alcalde a quien solicitaron el apoyo para la realización del Congreso de Motricidad Infantil y XXII Concurso Estatal de la Sesión de Educación Física a desarrollarse en esta localidad.

El presidente Leal Guerra atendió en sus oficinas al profesor Arturo Pozas Cervantes coordinador de educación física en el estado para afinar los detalles de este congreso que habrá de realizarse los días 17,18 y 19 de mayo teniendo como sede ciudad Mante y en dónde se recibirá a un gran número de maestros de educación física del estado, así como de otras partes de la república.

Arturo Pozas Cervantes dijo que se espera un contingente de 500 personas aproximadamente los cuales asistirán a las diferentes actividades a realizarse como clases de educación física en donde participaran todos los asistentes, así como a ponencias y conferencias las cuales van encaminadas al mejoramiento del área física para dar un mejor aprovechamiento de sus conocimientos a los alumnos de todos estos profesores de la materia de educación física.

Así mismo la maestra María de Jesús Lara Tijerina supervisora de educación física de la zona 27 en Mante comentó que se tienen ya programadas las sedes de estos eventos en donde habrán de participar maestros de la especialidad como anfitriones y será la escuela Juan B. Tijerina así como la primaria Manuel Gual Vidal además de la Héctor Pérez Martínez las cuales estarán recibiendo a los contingentes de Tamaulipas y otros estados invitados entre los que se han confirmado San Luis Potosí y del estado de México.

El profesor Arturo Pozas Cervantes resaltó el apoyo que recibieron del alcalde quien se dijo comprometido con la educación y el deporte en esta ciudad así como también con el respaldo que les ha brindado el gobernador de Tamaulipas licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien ha manifestado su total interés en reafirmar e implementar nuevos métodos y conocimientos en maestros de educación física quiénes son fundamentales en el desarrollo y educación de los niños y jóvenes en el estado por lo cual ha brindado todo su apoyo en eventos como este XXII Congreso de Motricidad a desarrollarse en esta ciudad en unas semanas más.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/