DISMINUIRÁN PÉRDIDAS DEL 10% MEJORANDO CORTE DE CAÑA: JUAN MANUEL HERNÁNDEZ

0
1905

 

• La Unión Local de productores de Caña de Azúcar abastecedores del Ingenio Mante pretende en esta zafra 2016 – 2017 incentivar a cortadores para no dejar en el campo el 10% de la cosecha.

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE.- El pasado fin de semana La Unión Local de productores de Caña de Azúcar abastecedores del Ingenio Mante realizó una reunión convivio con los cortadores de caña a quienes se les reconoció la importancia productiva de su actividad en la cosecha.

En este encuentro de los cortadores de caña con directivos y personal técnico de la ULPCA, se dieron a conocer las pérdidas del 10% de la producción cañera que se deja en el campo por la práctica cortes indebidos.

El dirigente de este organismo Juan Manuel Hernández Acevedo al destacar la relevancia que los cortadores tienen en el alcance de una buena cosecha cañera comentó que habrá de incentivárseles para que en esta zafra que esta por iniciar, la práctica del corte se realice con la técnica debida.

Agregó que las ´pérdidas de un 10% de la cosecha se quedan en malos cortes del tronco y la punta de la caña, además de la que se pierde en los camiones en el traslado del campo al ingenio, esto dijo, “lo podemos evitar para elevar el ingreso, sobre todo hay que el precio por tonelada y el Karbe nos favorece”.

Cuarto Poder de Tamaulipas/