DIRECTOR DEL ITIFE Y LEAL GUERRA ENTREGAN E INICIAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA POR 1.6MDP

0
1298

• Inauguran barda perimetral a Jardín de niños, inician rehabilitación general de escuela de educación especial y asumen compromiso de construcción de desayunador en secundaria técnica.

• El director de bienestar social Arq. Noe Ramos Ferretiz, reconoció y agradeció al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca la inversión de 33 MDP en 41 escuelas benefician a 14 mil de los 20 mil del municipio

Cumple gobierno estatal a cargo del Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca y municipal a cargo del Ing. Juan Francisco Leal Guerra, en intensa gira de trabajo, su compromiso de cercanía con el pueblo mantense y de continuar con las inversiones en infraestructura educativa, a través del programa «Escuelas al cien», del ITIFE, dirigido en el estado por el Ing. Germán Pacheco Díaz.

El recorrido dio inicio con en el arranque de obra de «Rehabilitación General», en la Escuela de Educación Especial Club Rotario (CAM), con una inversión de más de 591 mil pesos, que beneficiará a más de 125 alumnos.

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de obra de «Barda Perimetral», en el Jardín de Niños «Nicolás Bravo», de la Colonia Obrera 1, en donde se realizó una inversión de más de 1 millón de pesos, que beneficiará a más de 119 alumnos.

El presidente municipal, Ing. Juan Francisco Leal Guerra, agradeció la presencia del Director General del ITIFE, muestra del gran compromiso que el gobierno federal y estatal, tiene con los mantenses, al llevar a cabo este tipo de inversiones que benefician a las escuelas, así mismo, reiteró su compromiso con los mantenses de seguir con los trabajos de gestión, para que todos los estudiantes cuenten con escuelas dignas.

Por su parte el Ing. Germán Pacheco Díaz, Director General del ITIFE, destacó el récord histórico de inversión que se ha tenido en infraestructura educativa en este municipio durante este 2017, muestra del gran compromiso que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en conjunto con la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, tiene con los mantenses, así mismo, reconoció el gran trabajo de gestión realizado por parte del gobierno municipal, a cargo del alcalde Juan Francisco Leal Guerra, quien siempre está tocando puertas para poder traer beneficios a los mantenses.

El representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Arq. Noé Ramos Ferretiz, hizo mención de la cifra histórica que el gobierno estatal y municipal, han tenido a bien brindar a los mantenses, lo cual asciende a cerca de 33 millones de pesos, en infraestructura educativa en 41 escuelas, que benefician a 14 mil alumnos, de los 20 mil que se tienen en el municipio, así mismo, hizo llegar el mensaje de parte el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, deseando a los mantenses «Felices Fiestas».

Para concluir con el recorrido, el alcalde Juan Francisco Leal Guerra, visitó las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica #7, de la Colonia Libertad, en donde se comprometió con la comunidad estudiantil y la supervisora y encargada de la dirección del plantel profesora Hortensia Chaverri Patrón a gestionar el apoyo para un desayunador, así como para distintas necesidades que los alumnos hicieron de su conocimiento.

El alcalde mantense estuvo acompañado por el director general del ITIFE, Ing. Germán Pacheco Díaz, la presidenta del Sistema DIF Mante, profesora Juanita Lara de Leal, el director de bienestar social en el municipio y representante del gobernador, Arq. Noé Ramos Ferretiz, el asistente técnico de bienestar social delegación Mante, Ing. Julio César Sánchez Cantú, el coordinador regional del programa salud en acción de la secretaría de salud, Dr. Franco Salas, el delegado de ITAVU en el Mante, Lic. Rodrigo Enríquez Pérez, la jefa del CREDE Mante, profesora Elsa María Martínez Cisneros, así como directivos, personal docente administrativo y alumnos de las diferentes instituciones.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/