DIFUNDE Y PROMUEVE GOBIERNO MUNICIPAL ARTE Y CULTURA ENTRE ESTUDIANTES

0
1555

 

• Al trascender entre los planteles educativos los espacios destinados para esos fines, la Galería de Arte «Ramón Cano Manilla» recibe mas de cien alumnos del CBTIS 15.

Como parte de las prioridades del gobierno municipal que encabeza el alcalde Juan Francisco Leal Guerra en apoyo a las manifestaciones del arte y la cultura, la directora de la galería de arte «Ramón Cano Manilla» Lic. Deyanira del Carmen Suazo Nava está realizando invitaciones a diferentes casas de estudio, a toda la comunidad estudiantil y maestros, para que visiten y conozcan las instalaciones y las colecciones que se resguardan en el recinto cultual a su cargo.

Con positiva respuesta a esta difusión, grupos de estudiantes acuden diariamente a disfrutar de las colecciones plásticas que alberga la galería, la cual se ha destacado por las prestigiosas exposiciones de artistas, locales, estatales y nacionales.

Personal docente y estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio número 15, visitó y constató la calidad de la exposición «Luz sin Llamas» del reconocido maestro Arq. Hiram Céspedes, quién dejo parte de su talento en este lugar para que los mantenses disfrutaran del color, formas y texturas de su trabajo.

Un aproximado de 100 alumnos conocieron y reconocieron el trabajo y talento del artista mantense radicado en Tampico, por lo que aseguraron que no será esta la única vez que asistan a la galería augurando su próxima presencia para apreciar todo lo que se exponga en este recinto.

Por su parte la directora Deyanira del Carmen Suazo Nava, exhortó a los estudiantes y a la población en general a conocer más, no sólo de la galería, si no de los demás diferentes espacios dedicados al arte en la ciudad, así mismo invitó a todos los mantenses para estar al pendiente de los próximos eventos a realizarse ya que se prepara la presentación de un interesante libro del autor y destacado maestro Jorge Yapur «Voluntad del linaje» el cual ya está muy próxima su promoción.

Cuarto Poder de Tamaulipas/