DIF MANTE Y FUNDACIÓN MICHOU Y MAU EN CAMPAÑAS INFORMATIVAS DE PREVENCIÓN.

0
2375

 

• Con mensajes de prevención y cuidado sobre los accidentes relacionados con fuego temas como «no te quemes, aplicando las siete reglas» así como el manejo del paciente quemado en estado crítico.

Buscando crear conciencia además de fomentar el cuidado y prevención de accidentes relacionados con el fuego, la presidenta del sistema DIF, en esta localidad la profesora Juanita Lara de Leal y la encargada en ciudad Mante de la fundación Michou y Mau llevan a cabo campañas informativas en escuelas e instituciones de salud en el municipio.

La enfermera María Alejandra Martínez Uvalle constantemente recorre las instituciones de educación de los diferentes niveles, con el mensaje de prevención y cuidado sobre los accidentes relacionados con fuego temas como «no te quemes, aplicando las siete reglas» así como el manejo del paciente quemado en estado crítico, son solo algunas de las pláticas que Martínez Uvalle realiza con alumnos y personal de salud.

La presidenta del sistema DIF en Tamaulipas señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y la fundación Michou y Mau trabajan arduamente por hacer de este estado, uno en dónde el mensaje de la prevención este siempre presente en cada uno de los hogares.

Alejandra Martínez Uvalle realiza visitas a escuelas y hospitales llevando el mensaje de la prevención, el cuidado, así como las alternativas que tiene el paciente que haya sufrido quemaduras para crear y fomentar la cultura de prevención accidentes de este tipo.

Así mismo la profesora Juanita Lara de Leal a instruido al personal de DIF, para acercar la información debida a la ciudadanía y que esta sepa que hacer en caso de un accidentes con fuego, de igual Forma, DIF El Mante y fundación Michou y Mau, colaboran de la mano llevando esta información también a los pequeños estudiantes de primaria así como de educación superior de las universidades e instituciones de salud procurando evitar de esta forma que sean más, los afectados e Involucrados con accidentes causados por el fuego.

En México hay que recordar que los accidentes por quemaduras ocupan el 4to lugar como causa de muerte, así mismo son el principal factor de mortalidad en pequeños de 5 años, por lo cual es mejor «¡Prevenir que curar!».

El DIF Mante, exhorta a toda la ciudadanía y la invita a acercarse a sus oficinas, para que conozcan ampliamente sobre los programas de ayuda y apoyo que tiene esta fundación, así como, en caso de un accidente y qué medidas tomar.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/