DEVELAN PLACA DE FUNDADORES DEL TEC MANTE

0
2465

 

• Comunidad estudiantil docente y administrativa reconocieron el esfuerzo y dedicación

EL MANTE.- El primero y actual director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de El Mante Ing. Edmundo Maldonado Ruelas, recordó este día el origen de esta institución, las necesidades adversidades, que con esfuerzo conjunto fueron superándose, y el reto y compromiso que el instituto se trazó para que sus egresados tuvieran un nivel competitivo o mejor que los egresados de otras instituciones.

El contar con esta institución fue un sueño anhelado por generaciones de mantenses y que hoy, en el marco de la develación de una placa de sus fundadores, a 8 años de su fundación ya es una realidad, constituyéndose este Instituto Tecnológico en un ícono regional educativo que prestigia a esta tierra cañera.

En este trascendental acto que se inscribe la para la posteridad, se recordó que fue el gobernador del estado en turno, quien firmó con la SEP un convenio de colaboración en el 2008 para la creación, operación y apoyo financiero del Instituto Tecnológico y fue hasta el primero de septiembre de ese año cuando inicio actividades con 342 estudiantes en aulas prestadas por la secundaria técnica.

Maldonado Ruelas, comentó que fue el primero de Octubre del 2008 cuando se colocó la primera piedra en la construcción de las instalaciones del Tec. Mante y su inauguración el 27 de enero del 2010.

Los nombres de los fundadores del TEC inscritos en la meritoria placa son los siguientes DIRECTOR: Edmundo Maldonado Ruelas, SUBDIRECTOR, ACADEMICO: Carlos Arellano Vázquez; PERSONAL Elizabeth Colunga DOCENTE Cesar Almazán Covarrubias, Juan Manuel Mireles Amaro, José de Jesús Barrón Castillo, Josefina Ruiz, J. Jesús Díaz Contreras, Héctor Flores Raga, Mónica Alejandra Hernández Garza, Ernestina Hernández Reyes, Linda Lamarka López, David Luna Hernández, Dora Alicia Núñez Torres, Edith Perales Tovar QED, Fernando Puga Cortez, ´Patricia Ruiz Vega, Miguel Ángel Solís Hidalgo; PERSONAL ADMINSTRATIVO, Sergio Raúl Arzola Martínez, Liliana de León Aguilar, Odin Fernando Eufracio Vázquez, Francisco Javier García García, Alma Aurora García Acuña, Jesús Ibarra Montoya, Rosa Esther Rodríguez Pérez, Jorge Salomón Vargas, Pandora Nayeli Torres Marín y Gabriel Villarreal Montano.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.