DESTACA LEAL GUERRA LEGADO DE JUÁREZ Y DA BIENVENIDA A LIBERALES A GRAN TENIDA DE LA GRAN LOGIA DE TAMAULIPAS

0
1411

• Alcalde mantense acompaña al Gran Maestro del Estado Dr. Noé Barrera González y dignidades masónicas en el depósito de ofrenda floral al benemérito de las américas Benito Juárez García.

En el inicio de los trabajos de la Gran tenida Masónica de la Gran Logia efectuada en esta cabecera municipal de El Mante, el presidente municipal Ing. Juan Francisco Leal Guerra acompañó a su Gran maestro Dr. Noé Barrera González y a dignidades masónicas de la entidad al depósito de ofrenda floral al benemérito de las Américas Don Benito Juárez García en el hemiciclo de la plaza principal que lleva su nombre.

En esta ceremonia que contó con la moderación del profesor Rigoberto Rodríguez de la logia 5 de Febrero y el discurso oficial por liberal del oriente de Antiguo Morelos, que subrayó el antes y el después de Juárez, al alcalde Leal Guerra describió la tarea realizada y el gran legado que nos dejó a los mexicanos el insigne oaxaqueño y cuyos preceptos siguen cobrando vigencia no solo en el ámbito nacional sino internacionalmente.

Posteriormente los liberales y sus dignidades se trasladaron a conocido centro social, que previamente fue designado como recinto oficial para continuar con los trabajos de la gran tenida, en donde asistieron masones de la gran mayoría de las logias del estado encabezados por el gran maestro Dr. Barrera González, el diputado gran maestro Dr. David Rodríguez Alvarado, oficiales y dignidades de la gran logia del estado, ex grandes maestros y el diputado de este VII Distrito Lic. Pedro Guerrero Garza entre otros.

Los trabajos de esta gran tenida fueron suspendidos para recibir al presidente municipal ing. Juan Francisco Leal Guerra que dio a la bienvenida a este municipio a los liberales del estado y sus dignidades resaltándoles como los hombres libres y de buenas costumbres que necesita el estado, principios que narro los vivió en su etapa de ajefista.

La tarea masónica previa a esta gran tenida realizada este domingo, inició desde el sábado con un seminario sobre educación masónica impartido en el salón de actos de la Asociación de Beneficencia y Cultura por el ex gran maestro de la logia del estado César Gertz y el Dr. David Rodríguez Alvarado.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/