DESIGNA CABILDO MANTENSE COMISIÓN DE TRASPARENCIA Y APRUEBA MANUAL DE OPERACIÓN

0
1600

 

• El alcalde Juan Francisco Leal Guerra refirma el compromiso de ejercer una administración apegada a la ley y delimitando obligaciones y facultades de los servidores públicos.

ALFREDO GARCÍA BECERRA

EL MANTE.- Con el compromiso de ejercer un gobierno apegado la ley y cumplir con la demanda ciudadana de la rendición de cuentas y manejo honesto de los recursos públicos, el Presidente Municipal Juan Francisco Leal Guerra obtuvo la aprobación unánime del cabildo a su propuesta de la integración de la Comisión Municipal de Transparencia y de Acceso a la Información Pública 2016 – 2018.

Fue en la segunda sesión ordinaria de cabildo donde la aprobación de esta comisión quedo integrada por el Contralor Municipal, Director de Obras Publicas y el director jurídico municipal y en sus comisiones regidores de los cinco partidos políticos de este órgano colegiado.

Sus integrantes quedaron: como Presidente, el C.P. Juan Isidro López Zavala, Vocales Ing. Jesús Martínez Baltazar y Lic. Alfonso Andrés Espinoza Ramírez y los regidores comisionados: Ricardo Noé Nájera Arias, 2º regidor; Martha Patricia Chio de la Garza, 13ava regidora; Marco Antonio Castillo Avalos, 16avo regidor; Mayra Leticia Vázquez Gallegos 17ava regidora y Carlonia Sánchez Magdaleno 18ava regidora.

El Manual de operación y organización del gobierno municipal 2016 2’018 instrumento administrativo que registra de forma clara y precisa la delimitación de funciones y el reparto de las actividades de acuerdo con la estructura orgánica aprobada en la primera sesión ordinaria, también fue validado de manera unánime por el cabildo.

En esta misma sesión de cabildo se otorgó poder general para pleitos y cobranzas al secretario del ayuntamiento Lic. Juan Gerardo Cruz Ramos, al director jurídico Lic Alfonso Andrés Espinoza Ramírez y a los Lic, Bertha lucia Negrete Ortega y Lic. Jaime Santos Ramírez.

Cuarto Poder de Tamaulipas/