DESESPERAN EN MORENA, SORPRENDE EL PRI, EL PAN SE PERFILA, DEFINICIONES EN PUERTA

0
228

ALFREDO GARCIA BECERRA

Con el inicio del año se aceleraron las acciones en el entorno político, el PAN que aprovecho el festejo a los periodistas y mostró el musculo citando en el mismo horario que citaba el aspirante morenista a la alcaldía, también sirvió el evento para dar mensaje en pro de la unidad, para la diputación federal, presidencia municipal, diputación por el XVI Distrito y principales activistas.

Con este festejo el PAN se abrió de capa con sucesivos eventos, el más vistoso 5 días después en Congregación El Abra, abrazando el tema de la salud, sin dar la cara Pedro Luis Ramírez, que sigue invirtiendo en la terna panista para repetir en la nómina del Congreso
El PAN postulara a mujeres en 21 alcaldías entre ellas Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria y González, (localidad en donde se reafirma la virtual candidatura de Gaby Verlage) y 11 diputaciones locales entre ellas. distritos como el IV, el XVIII y el XXII, con cabecera en Reynosa, Altamira y Tampico.

Como ya lo ha hecho en dos ocasiones Vicente Verástegui Ostos habrá de emplearse a fondo para apoyar la fórmula que habrá de acompañarle por la alcaldía mantense y la diputación por este XVI Distrito.

En el PRI Luis Gerardo Montes pavimento el camino hacia la candidatura por la Presidencia Municipal con la integración de equipo, cuadros jóvenes y mucha voluntad de transformar por ello no extraño el pasado 10 de enero el registró de su pre candidatura para la alcaldía de El Mante Luis Gerardo Montes, lo que si no se lo esperaba era la designación de su sucesor el 13 de enero de Víctor Espinosa Almaguer de manos del dirigente estatal Edgardo Melhem.

Un día después en conferencia de prensa entrega Víctor Almaguer constancia de afiliación al partido a la regidora independiente Lic. Mireya Peña Martínez y enteran de su probable registro como precandidata a la diputación local.

Al día siguiente acudió a registrarse como precandidata a la diputación por el XVII acompañada del nuevo directivo del PRI Mante Víctor Espinoza Almaguer, del precandidato a la alcaldía de El Mante Luis Gerardo Montes Vega y el precandidato a la de González Andrés Núñez Ramos.

Así el vertiginoso ascenso de la ex regidora independiente comisionada, en protección de animales les sorprendió, aún le falta mucho que ver.

Quienes se sorprendieron ayer con la filtrada lista de candidatos de MORENA deben de haber sido Omar Salomón, Tomas Sánchez de Xicoténcatl, Miguel Padrón, Román Brock, Rafael Osorio y Fernando Castelán que fueron los registrados para la diputación por el VI Distrito el día de Reyes en el deportivo Reynosa en la delegación Azcapotzalco en México. al ver el Javo Villarreal Terán posesionado de la candidatura en la falsa lista.

De lo rescatable de esta falsa lista destacan para Ocampo Edgar Porras León, para Xicoténcatl, Sonia de los Santos Méndez y Soto la Marina, Hugo Arellano Villarreal.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/