DERRAMA DE BENEFICIOS DEJA JORNADA ASISTENCIAL DEL DIF PRESIDIDA POR MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA

0
1648

 

• La presidenta del DIF estatal Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca recibió el afecto y cariño de las familias del municipio por la loable labor que realiza al frente del sistema que con gran entrega se suma el DIF Mante a cargo de la maestra Juanita Lara de Leal.

• El alcalde Juan Francisco Leal Guerra reconoció el trabajo diario y fecundo que la presidenta del DIF estatal junto con el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca realizan buscando mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos y agradeció la derrama de beneficios que dejó a las familias de esta región la Jornada de servicios asistenciales, puntualizándoles que los mantenses seguirán siendo sus fieles aliados.

• Con hechos responde DIF y Gobierno estatal a mantenses

Cumpliendo con el compromiso de tener un gobierno cercano a la gente, la presidenta del sistema DIF en Tamaulipas señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca en coordinación con el gobierno y DIF Municipal que preside Juan Francisco leal Guerra y Juanita Lara trajo a este municipio una gran derrama de beneficios con la jornada multidisciplinaria de servicios asistenciales, médicos y social, en el campo deportivo de la colonia Enrique Cárdenas González.

Entre porras y sinceras manifestaciones de cariño y afecto, de estudiantes, amas de casa, y vecinos de esta colonia de otras de este sector norte de la cabecera municipal la presidenta del DIF estatal fue recibida durante el saludo que de manera personalizada dio a los asistentes destacándose su atención a las personas que más necesitan y de capacidades diferentes.

El presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra al dar la bienvenida a la presidenta del DIF Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca reconoció el trabajo diario y fecundo que junto con el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca realizan buscando mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos, puntualizando que los mantenses seguirán siendo sus fieles aliados.

En esta segunda jornada multidisciplinaria, con la cual el gobierno de cambio cumple una vez más a la ciudadanía acercando benéficos en asistencia médica, legal y social acompañaron a la titular del DIF estatal, la presidenta del sistema DIF en esta localidad profesora Juanita Lara de Leal, el secretario de Bienestar Social Gerardo Peña Flores, la coordinadora del registro civil en el estado Maricela López Sosa, el director de CODUMA Gilberto Estrella Hernández y la directora del Díf Tamaulipas Lic. Omeira López.

Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca entregó a la ciudadanía más de setenta apoyos funcionales entre ellos bastones, sillas de ruedas y andadores, así como también vales a escuelas primarias y jardines de niños para acondicionamiento de sus desayunadores escolares así también aparatos electrodomésticos como refrigeradores.

La presidenta del DIF estatal Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca destacó el ánimo y afecto de los mantenses a los cuales calificó de gente honesta y trabajadora, resaltando que una buena cosecha se logra a base de una siembra ardua y constante de trabajo duro y siempre positivo que es el que está haciendo el gobierno del estado de norte a sur con esta derrama de apoyos y beneficios, acercando la asistencia jurídica, social y médica a los que menos tienen.

Agregó que la ciudadanía ya no tiene que trasladarse grandes distancias para poder buscar asistencias como estas ya que estas jornadas multidisciplinarias seguirán siempre, cerca de la gente, beneficiando a los que menos tienen que es la principal razón de la gestión que encabeza el gobernador del estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Escrituras, beneficios para la agricultura, aparatos funcionales apoyos a desayunadores de planteles educativos, así como para la ciudadanía en general fueron los múltiples apoyos que la presidenta del DIF estatal dejó a su paso por esta ciudad, sumándose a ellos los que ofrecieron el gobierno del estado a través de las dependencias estatales, secretarías del estado, DIF Mante y el gobierno municipal.

A nombre de los beneficiados con 70 aparatos funcionales Ali Berenice Santos Castilleja de la fundación Camino de luz del ejido Celaya agradeció los apoyos funcionales en nombre de sus compañeros los cuales dijo, les permiten tener una vida más productiva y hacerla más fácil, invitando a las autoridades a que continúen con esta loable tarea.

La alumna Ali Anel Bautista de la escuela Aquiles Serdán agradeció a nombre de los 750 alumnos beneficiados de su escuela y de los planteles Juan B Tijerina y Escudo Nacional los apoyos del programa Desayuna Bien al gobernador y su esposa Francisco Javier García Cabeza de Vaca y al presidente municipal y presidenta del DIF local Juan Francisco Leal Guerra y Juanita Lara de Leal por promover alimentación correcta en el estado y municipio además de facilitar utensilios reconociéndoles la gran altruista labor que realizan.

En el evento de servicios asistenciales participó la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas con su Director General Arq. Luis Javier Pinto Covarrubias quienes abordaron los temas de la cultura del agua con planta potabilizadora en escala donde se informó del proceso y varios videos con información al respecto.

En esta jornada la presidenta del DIF estatal encabezó la entrega de escrituras a vecinos del Fraccionamiento Jalisco, de la colonia Vamos Tamaulipas, Miguel Alemán y de la Nacional Colectiva tercera etapa además a beneficiarios de Congregación Quintero y constató la operación del programa del ITAVU «ponte al corriente en tu cuenta y te quitamos el 100% recargos»

Finalmente en el recorrido de los stands se la titular del DIF estatal y municipal y el alcalde constataron los apoyos de reforestación, afiliación jefas de familia, INAPAM, cafetería, guardería DIF juegos inflables, bingos de despensas, taller de dibujo pinta sonrisas, taller de prevención de embarazo, afiliación seguro popular, licencias de manejo y pagos oficina fiscal, venta de leche, programa vivencia de la ciencia, activación física, información sobre becas, programa educación saludable y del sector Salud, puesto de vacunación, unidad móvil salud dental, información salud reproductiva, medición glucosa y presión arterial, u móvil para detección de cáncer cervicouterino, nutrición, medicamento, consulta general, pediátrica, y nutricional, Cedif lentes para vista cansada entre otros.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/