DERIBARAN UN MILLON CIEN MIL TON DE CAÑA A 5 INGENIOS DE LA ZONA HUSTECA DE TAM. SLP Y VER

0
171

• Organizaciones cañeras que abastecían al Ingenio “Aarón Sáenz Garza” acuerdan programa de derivación de la zafra 2020 2021 con los comités de producción de esas factorías, el cual, será en coordinación con los departamentos de campo y crédito de la Compañía Azucarera del Rio Guayalejo, S. A.

ALFREDO GARCIA BECERRA

XICOTENCATL, TAM.- Una vez decretado el cierre del Ingenio Aarón Sáenz Garza y agotadas las negociaciones de su reapertura para este ciclo sofistico 2020-2021, los dirigentes de las organizaciones cañeras de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC, Vicente Verástegui Ostos y de la Asociación de cañeros CNPR Mario Alberto Alarcón Hanun, con el respaldo y autorización de sus representados iniciaron las negociaciones para derivar la producción cañera de esta región, de un millón cien mil toneladas de caña a cinco ingenios de la zona huasteca potosina, veracruzana y tamaulipeca a través de sus comités de producción.

De acuerdo al comunicado emitido a los productores este día se da a conocer el acuerdo alcanzado sobre el número de toneladas y la fecha de inicio de entrega a cada ingenio, quedando la programación de la siguiente manera:

Al Ingenio Plan de Ayala de Cd. Valles S.L.P. 150 mil Ton. el 20 de octubre de 2020; a El higo, Veracruz 150 mil Ton. el 24 de octubre de 2020; El Mante, Tam, 200 mil Ton. el 15 de noviembre de 2020; Plan de San Luis, La Hincada, S.L.P. 200 mil toneladas el 11 de noviembre de 2020; San Miguel del Naranjo S.L.P. 400 mil Ton. el 15 de noviembre de 2020, asentando que la diferencia de flete que resulte será absorbida por la Cía., Azucarera del Rio Guayalejo, S.A.

El comunicado establece que este programa de derivación de la zafra 2020 2021 será en coordinación con los departamentos de campo y crédito de la Compañía Azucarera del Rio Guayalejo, S. A. e informa que la diferencia del Precio por tonelada de caña que cerró el 30 de septiembre, y se pagara en el mes de noviembre para concluir en la primera quincena de diciembre.

Respecto a las Liquidaciones de la zafra 19/20 destacan que se concluirán en el mes de octubre de 2020 e informan que la diferencia del Precio por tonelada de caña, que cerró el 30 de septiembre, se pagara en el mes de noviembre para concluir en la primera quincena de diciembre.

Sobre financiamiento de Créditos de avió: Se solicitarán cartas compromiso a los ingenios donde avalen y respondan como retenedor para cubrir las fuentes financieras y liberen los créditos que estén detenidos para que los productores puedan acceder a ellos.

Respecto a la Cuota del Agua: La Cía. Azucarera de Rio Guayalejo apoyara vía pagare para cobro de cuota del agua de la temporada 2020-2021 para ambos módulos riego.

Toda la documentación que se genere por derivación como guías y gastos de cosecha se firmara en las oficinas de Crédito y Campo de la Cía. Azucarera del Rio Guayalejo, S.A.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/