DEMANDA LA POBLACIÓN MANTENSE PONER FIN A MENTIRAS DE CONSTRUCTORA DEL ACUEDUCTO

0
851

• La compañía TICSA sigue burlándose de los usuarios del vital líquido con variados pretextos para prolongar su conclusión.

ALFREDO GARCIA BECERRA

El Mante. – Las temperaturas suben y con ellas el malestar de la población sobre las promesas incumplidas de la compañía TICSA responsable de la construcción del ACUEDUCTO, la importante obra hidráulica que vendría a solucionar los problemas de abasto y calidad del agua potable.

Desde su inicio en el 2015 las fechas prometidas de terminación de la obra han sido pospuestas con variados pretextos, pese a la satisfacción del abultado financiamiento que han obtenido, variando del monto inicial de 166 MDP a los 270 MDP.

Luego de soportar los problemas de vialidad que ocasionan estas obras, de atender las autoridades municipales y estatales demandas de ambientalistas que se oponían a la obra, satisfaciendo los estudios y análisis pertinentes y otros imponderables, los mantenses ya están tronando por las falsedades y pretextos que la compañía TICSA sigue poniendo para la conclusión.

El pasado cinco de abril el gerente de la COMAPA Mante Ing. Antonio Mota Turrubiates dio a conocer que para la compañía ya solo eran “detallitos” que faltaban para terminar la obra y que decían resolverían en una semana y aclaraba que estos no impedían la realización de pruebas para seguir con la limpieza de tubería y apertura de Válvulas.

Con el incremento de la demanda de agua de la población por las elevadas temperaturas, la falta de precipitaciones pluviales y por ende el bajo nivel de los mantos acuíferos, el tema del acueducto que se dijo traería soluciones de presión, cantidad y calidad del agua, ha vuelto y con severas críticas para la incumplida compañía que no se ha cansado de engañar a los manteses con uno y mil pretextos para justificar sus ineptitudes y falsedades de terminación de la obra.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/