DARÁ KORAL HERRERA ATENCIÓN A LAS MUJERES DE LA ZONA RURAL

0
1331
  • Al reconocer su importante papel como jefas de familia, se compromete la candidata del Partido Verde a apoyarles a emprender y propiciarles una vida libre de violencia

Al entablar un diálogo con las mujeres de la zona rural en los ejidos Las Ánimas, Ojo de Agua y El Triunfo, la candidata del partido verde a la presidencia municipal del Mante Koral Herrera, aseguró que en su gestión habrá apoyo integral a la mujer rural.

Reconociendo el papel que juegan como jefas y pilares de sus familias, la candidata del Partido Verde dijo que las mujeres que viven en las comunidades rurales, merecen una vida de oportunidades y todo el impulso para que puedan emprender actividades económicas que les permitan una vida digna a sus familias.

Dijo que el gobierno municipal, tiene la obligación de atenderlas y hasta ahora durante años han ignorado los problemas que enfrentan al quedarse muchas veces al frente no solo de sus familias, sino de la actividad agropecuaria que predomina en la zona.

“Yo quiero ser la presidenta municipal de todas las mujeres, pero sobre todo de las mujeres trabajadoras de la zona rural, porque sé el esfuerzo que realizan por sacar a sus familias adelante, lo que les vengo ofrecer primero que nada es conocer a detalle su problemática, para hacerle llegar a cada una el beneficio que requieren, es una obligación del gobierno atender a todas, trabajar por todas y yo lo voy a hacer”, dijo.

Explicó que las mujeres del campo son de retos y saben salir adelante por sí solas, por lo que dará impulso a quienes quieran emprender, guiándolas para obtener desde la Federación, recursos para apoyar proyectos grupales o individuales a los que se sume la aportación del Municipio para asesoría y acompañamiento en sus proyectos con personal especializado.

Además dijo que generará una oficina alterna del Instituto Municipal de la Mujer, mediante la cual se atiendan problemáticas de índole familiar, para garantizarles una vida libre de violencia.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/