DAN BANDERAZO A OBRAS DE VIVIENDA Y EDUCACIÓN POR 2.7 MDP LEAL GUERRA, PEÑA FLORES Y FLORES MONTEMAYOR

0
2389

• Cuando los tres niveles de gobiernos trabajan de la mano, los resultados, son evidentes y tangibles, colonos y sector educativo reconocen en ese sentido la gestión del alcalde mantense y el apoyo del gobernador del estado.

Cumpliendo con el compromiso de gestionar beneficios en infraestructura educativa y de vivienda el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra en intensa gira de trabajo junto al secretario de bienestar social de gobierno del estado Lic. Gerardo Peña Flores y la delegada federal de SEDESOL en el estado María de Lourdes Flores Montemayor iniciaron la construcción de cuartos dormitorios y comedores además de bardas perimetrales con una inversión de 2 millones 752 mil 292. 27 pesos.

Las actividades dieron inicio en el jardín de niños Estefanía Castañeda en la colonia Linares, en donde la primera autoridad mantense ya era esperada por padres de familia, maestros, personal administrativo y alumnos quienes recibirán el beneficio de la construcción de un desayunador obra que asciende a una inversión de casi setecientos mil pesos.

La profesora María Silva Pérez Reyes, directora del plantel agradeció la visita de las autoridades municipales, estatales y federales que se reunieron para colocar la primera piedra de esta obra a realizar gracias a la gestión del alcalde Leal Guerra.

El secretario Peña Flores reconoció el trabajo del presidente municipal en la gestión de la infraestructura educativa remarcando que la niñez es primordial en la política del gobernador Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca por lo que vendrá para ellos más beneficios, mientras que la delegada federal de Sedesol Flores Montemayor detalló la importancia de brindar bases sólidas en la educación de los niños por lo que fue firme en mencionar que el Gobierno federal está muy comprometido en este sentido.

Posteriormente autoridades de los tres niveles de gobierno se trasladaron al jardín de niños Narciso Mendoza en la colonia Popular, en donde ante la presencia de alumnos y padres de familia, la directora maestra Silva Elizabeth Piña Murillo, agradeció esta importante obra y la gestión realizada por el alcalde Juan Francisco Leal Guerra y el director de Bienestar social Noé Ramos Ferretiz pero sobre todo al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Antes de acompañar al alcalde Leal Guerra y a la delegada Federal Flores Montemayor a la colocación del primer block de la barda perimetral cuyo costo será de 162,509.46 pesos, el secretario Flores Peña destacó la prioridad que el gobierno municipal y estatal dan la educación e invitó a las madres de familias a aprovechar los diversos programas sociales y de impulso económico que el gobernador ha instruido para impulsar la economía de las familias tamaulipecas.

Posteriormente en la escuela primaria Miguel Hidalgo las autoridades de los tres niveles de gobierno fueron recibidas por alumnos y personal docente, siendo su directora la profesora Sandra Concepción Rincón Salas quién les dio la bienvenida y agradeció la aportación de infraestructura del comedor que vendrá a beneficiar a los 541 alumnos del plantel.

El l secretario de bienestar social Peña Flores al transmitir un saludo del gobernador del estado y la disposición de seguir impulsando la educación hizo el compromiso de la entrega de 850 mochilas con útiles escolares a la comunidad estudiantil, que les envía el gobierno estatal, posteriormente acompañado del alcalde Leal Guerra y la Delegada federal de SEDESOL Flores Montemayor procedieron a la colocación de la primera piedra en a construcción del comedor cuya inversión es de cerca de 700 mil pesos.

Posteriormente en un domicilio de la colonia las Villas en donde se congregaron los 9 beneficiados de esta colonia y del Valle de Chapultepec para la construcción de cuartos dormitorios con una inversión de 896,283.25 pesos al colocar la primera piedra los representativos de los tres niveles de gobierno, recibieron sinceras muestras de gratitud a nombre de las familias de estas comunidades.

La delegada federal de SEDESOL en el estado Lic. María de Lourdes Flores Montemayor exhortó a todos los beneficiados a cuidar su patrimonio y reafirmó el compromiso del gobierno federal por proporcionar más y mejor apoyo, destacando la gestión hecha por el alcalde Juan Francisco Leal Guerra que logró recursos por 35 millones de pesos para realizar con ellos, 64 acciones que hoy inician.

El secretario de bienestar social de gobierno del estado Peña Flores al reiterar su compromiso con la gente de este, preciso que es una prioridad del Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca el lograr darle a la gente de El Mante más y mejor calidad de educación y vivienda.

El alcalde Juan Francisco Leal Guerra se mostró firme en su ideal de seguir gestionando más infraestructura educativa y más apoyos además de beneficios para el municipio el cual dijo juntos haremos el cambio que tanto necesitamos por lo que exhortó a todos los presentes a seguir hombro con hombro trabajando por el bien en común.

Posteriormente el secretario de bienestar social Gerardo Peña Flores y la delegada federal de SEDESOL María de Lourdes Flores Montemayor acompañaron al Alcalde en un recorrido de supervisión en el Poblado El Limón en donde constataron los trabajos de cuartos dormitorios que se realizan en este lugar, así mismo fueron testigos de las inquietudes de la gente residente de éste sector quiénes los recibieron con los brazos abiertos y a la espera de más obra y beneficios.

En este recorrido el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra, autoridades estatales y federales estuvieron acompañados por síndicos y regidores además de autoridades educativas del municipio.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/