CUMPLE SEP, GOBIERNO MUNICIPAL Y ESTATAL CON «SEMANA NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTIVA»

0
1312

 

• Activación física y rítmica de 1200 alumnos de la zona escolar 27 en la explanada de la plaza principal dan ejemplo del interés supremo de la preservación de la salud, y procuración de la paz e integridad que se desea.

Con una gran participación de alumnos de las escuelas primarias de la zona escolar 27 de este municipio se llevó a cabo la activación física de más de mil alumnos en el marco de la semana nacional de la cultura física y el deporte contando con el total respaldo del gobierno municipal que preside el ing. Juan Francisco Leal Guerra el cual desde su inicio ha dejado en claro su prioridad a la educación cultura y deporte.

La explanada de la plaza principal lució a su máxima capacidad albergando a un aproximado de 1200 educandos de 19 escuelas que integran la zona escolar número 27, su supervisora la profesora María de Jesús Lara Tijerina mencionó que el objetivo principal de esta activación física es buscar completar el engranaje, maestros, alumnos y padres de familia para de esta forma, poner en acción estas tres partes y lograr activar a todos en este círculo de integración y de fomento a la salud.

Lara Tijerina reconoció el importante apoyo que el gobierno municipal ha dado al deporte en el municipio, por lo que destacó que se trabaja hombro con hombro por lograr la total activación reiterando el apoyo que el alcalde Leal Guerra brinda tanto a deportistas en todos los niveles como a los representativos escolares.
En este evento estuvo presente el Lic. Enrique Aregullin Martínez quien asistió en representación del alcalde Leal Guerra acompañó a todos los maestros de educación física de la zona 27 quienes activaron a todos los pequeños con una serie de calentamientos y rutinas las cuales siguieron desde sus lugares padres de familia y directores de escuela.

En su mensaje Aregullin Martínez dijo que el compromiso del gobierno municipal es el de respaldar y dar todo el apoyo a los deportistas mantenses por lo que dijo siéntanse motivados cada vez que compitan en las diferentes disciplinas deportivas así como también en actividades físicas como la que se realizó en esta plaza principal «Plutarco Elías Calles»

Para el día de hoy en todas las escuelas del municipio se realizará la activación física del alumnado a las diez de la mañana y de manera conjunta harán en toda la república una actividad deportiva que incluirá a maestros alumnos personal administrativo como parte de esta semana nacional de la cultura física y deporte.

Las escuelas que participaron en este evento de activación física fueron Juan B. Tijerina, club de Leones, Carmen Serdan, Ricardo J. Cebada, Héctor Pérez Martínez, Adolfo López Mateo, Manuel Gual Vidal, Hermanos Vázquez Gómez, Felipe Carrillo Puerto, Horacio Teran, Margarita Maza de Juárez, Narciso Mendoza, Enrique Rodríguez Cano y Juana de Asbaje entre otras.

Cuarto Poder de Tamaulipas/