CUMPLE CEDIF MANTE CON LA INTEGRACIÓN FAMILIAR Y MEJORAMIENTO DE NIVEL DE VIDA DE EGRESADOS

0
1191
  • El presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra al encabezar la clausura de cursos 2016 – 2017, felicitó a los graduados de los 5 talleres destacando el interés del gobernador García Cabeza de Vaca de mejorar las condiciones de los tamaulipecos aportando las herramientas para ello.

El sistema DIF Tamaulipas a cargo de Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y el DIF Mante que preside Juanita Lara de Leal con la entrega a la sociedad mantense de una nueva generación de egresados de cinco los talleres que imparte el CEDIF dan cumplimiento a los objetivos de contribuir en la economía de las familias teniendo como meta la promoción del autoempleo y el fomento de actividades recreativas y de esparcimiento.

Lo anterior trascendió en el marco de la ceremonia de fin de cursos del CEDIF Mante 2016-2017 en las instalaciones del centro comunitario Dr. Rodolfo Torre Cantú en la Col. Progreso Social, en la que la coordinadora de este centro Anel Astrid Camacho Rodríguez, dio la bienvenida a las autoridades destacando entre ellas el alcalde Juan Francisco Leal Guerra, el representante de la presidenta del DIF MANTE Juanita Lara de Leal, LIc. Lic. Oscar Javier Martinez Chabrand y la regidora Adriana Avalos Robles.

El Lic Oscar Javier Martinez Chabrand en representación de la presidenta del DIF Mante Juanita Lara de Leal felicitó a los graduados y les deseo éxito en la aplicación de los conocimientos adquiridos en las áreas de: belleza, bisutería, manualidades, panadería y corte y confección, recordándoles que «el DIF Mante se les quiere bien».

Luego de la entrega de constancias de su participación en los cursos a los egresados tanto en CEDIF Mante como en los poblados Aztecas y San Martín Caballero y de reconocimientos a sus instructoras el presidente municipal Leal Guerra resaltó el esfuerzo realizado por quienes asistieron y culminaron estos cursos destacando que dentro de los tres ejes rectores de la administración estatal cobra relevancia la integración familiar y con ello las acciones que inciden en el mejoramiento de las condiciones de vida como es justamente la enseñanza de manualidades para que realicen obtengan ingreso que apoye la economía familiar.

«Nunca es tarde para tratar de mejorar la calidad de vida, muchas de ustedes son madres de familia y con esto le dan ejemplo sus hijos de trabajo de honestidad, valores que requiere Mante y el estado para salir adelante, son tiempos difíciles y de retos pero juntos saldremos adelante» destacó el alcalde Leal Guerra puntualizando que su gobierno y el del estado seguirán apoyando las acciones y programas que inciden para llevar Paz y tranquilidad en Tamaulipas.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/