CUMPLE BUDARTH COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN, ABRE SU GOBIERNO  LA CONVOCATORIA PARA  BECAS «CERCA DE NUESTRA GENTE» NIVEL SUPERIOR

0
78
  • Enteran a estudiantes ocampenses lis requisitos para obtener este importante apoyo, para su carrera profesional

ALFREDO GARCIA BECERRA

OCAMPO, TAM.- Fue columna vertebeal de su campaña, el compromiso de apoyo a estudiantes del municipio para cristalizar sus carreras profesionale y ahora fiel a su palabra el gobierno que preside  lanza la convocatoria correspondiente para obtenerlo en el nivel superior.

Melchor Budarth Baez primero como funcionario publico y ahora como alcalde ha sido pieza clave para que estudiantes contaran con sus becas en el municipio incluso, para el logro de la cobertura unicersal

Su congruencia le identifica hoy  por hoy como uno de los alcaldes de la región que mas atiende las causas sencibles de su pueblo y esta convocatoria es una muestra de ello

Con el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, reducir la deserción escolar, mejorar la eficacia terminal y favorecer la incorporación de los egresados al sector productivo del municipio.

El Gobierno Municipal de Ocampo. -C O N V O C A –   A los estudiantes de nivel superior, que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios en instituciones públicas o privadas de educación superior, a solicitar una beca del Programa BECAS “Cerca de Nuestra Gente” NIVEL SUPERIOR.

REQUISITOS:

▶️            Ser Ocampenses.

▶️            Ser alumno inscrito en un programa de nivel licenciatura o continuar con estudios de nivel superior.

▶️            Ser estudiante regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda).

▶️            Haber alcanzado un promedio general mínimo de calificación de 9 (nueve).

▶️            No haber concluido estudios de licenciatura, ni contar con título profesional de este nivel o superior.

▶️            Registrar su solicitud de beca en la oficina de la Dirección de Educación y Cultura en el municipio de Ocampo.

DOCUMENTOS:

Los estudiantes deberán entregar la siguiente documentación en la oficina de Dirección de Educación y Cultura en el municipio de Ocampo, conforme a los periodos establecidos en la presente convocatoria.

▶️            Solicitud de Beca “Cerca de Nuestra Gente” nivel superior, con nombre y firma del aspirante.

▶️            Aviso de privacidad firmado por el alumno.

▶️            Historial académico firmado y sellado por la institución.

▶️            En caso de ser de nuevo ingreso, certificado de bachillerato o documento oficial que demuestre el promedio general obtenido en dicho nivel.

▶️            Copia legible de identificación oficial con fotografía vigente. Mayores de edad (credencial de elector) / Menores de edad (credencial expedida por la institución)

▶️            Copia de comprobante de domicilio (recibo de luz, agua o teléfono) con un máximo de 3 meses de antigüedad de la fecha de publicación de esta convocatoria).

▶️            Las alumnas que estén embarazadas, deberán presentar su constancia médica original que lo acredite, expedida por una institución oficial (Secretaría de Salud).

▶️            Los estudiantes que sean padres o madres, deberán presentar copia del acta de nacimiento de sus hijos.

▶️            Lo estudiantes que tengan alguna discapacidad, deberán presentar constancia médica original que acredite que tienen alguna discapacidad, motriz, visual o auditiva, expedida por una institución oficial (Secretaría de Salud).

CARACTERÍSTICAS DE LA BECA:

▶️            La beca “Cerca de Nuestra Gente” de nivel superior, consiste en un pago de $800.00 MENSUALES.

CRITERIOS DE COMPATIBILIDAD Y RESTRICCIONES:

▶️            Ninguna persona podrá beneficiarse con más de una beca simultáneamente.

CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN:

▶️            Los recursos disponibles para otorgar una beca a todos los aspirantes serán seleccionados en función de los siguientes criterios:

▶️            Alumnas embarazadas o madres, así como alumnos que sean padres solteros, aspirantes con algún tipo de discapacidad motriz, visual o auditiva.

PROCEDIMIENTO:

▶️            El trámite de la beca es completamente gratuito y los aspirantes deberán realizarlo personalmente.

CONTRALORÍA SOCIAL:

▶️            Participa en el cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el programa, así como en la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo.

▶️            Para aclarar dudas sobre esta convocatoria, los procesos de pago y lo relacionado al programa de convocatoria “Cerca de Nuestra  Gente”, comunícate a la dirección de Educación y Cultura en el municipio.

CALENDARIO GENERAL:

Registro y Recepción de Doc.      Del 22 al 26 de Noviembre de 2021.

Publicación de resultados finales.

06 de Diciembre de 2021

Ciudad Ocampo, Tamaulipas; a Noviembre de 2021.

C.P. MELCHOR BUDARTH BÁEZ. PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DE OCAMPO.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político.

Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/