CULMINA UN LIDERAZGO DE CORDOBESES EN EL STIASRM CTM

0
1943

*Ante el deceso de ADRIAN JESUS SANCHEZ VARGAS

*Fue un líder natural, duro y firme en decisiones de su lucha por los intereses de sus compañeros agremiados.

Por Mario Muñoz Parra

CORDOBA VER. 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.- Las fiestas patrias, serán sin duda una fecha, que los obreros azucareros jamás olvidaran, pues hay festejos que el país por tradición celebra, pero dentro del gremio del STIASRM, sindicato de trabajadores de la industria azucarera hay luto.

El anuncio de que había fallecido Adrian Jesús Sánchez Vargas, se disperso en las redes sociales, se comento “Falleció Adrian Sánchez” muchos afirmando otros preguntando, pero así se hizo público el deceso.

Se rumoro que el hoy fallecido líder nacional estuvo internado en el hospital Ángeles de la ciudad de México, en donde cerca de la 7 de la mañana dieron a conocer el deceso, pero se ignoraba los motivos o causas de su muerte.

¿Y quien fue ADRIAN JESUS SANCHES VARGAS? ¿Muchos se preguntaron?…

Para los que tuvimos la oportunidad de tratarlo de una manera u otra, según se cuenta entre el gremio de los obreros, del ingenio San Miguelito, en la actualidad con otro nombre y otros propietarios, fue un personaje que surgió desde abajo, en las filas y listas de obreros, se dice que fue peón, se dice que fue ayudante de electricista, otros que electricista.

Un obrero que fue escalando dentro del gremio, sin duda, con el paso de los años, llego a la secretaria general de la sección 26, del STIASRM, ahí fue reelecto en varias ocasiones, como secretario general de esa misma sección sindical, en esos tiempos en que el sindicalismo tenía mucha fuerza y presencia en la política, llego a una regiduría dentro del ayuntamiento cordobés, se comento que llego a la dirigencia de la federación regional de la CTM, en donde con el tiempo se hizo amigo del entonces Enrique Ramos Rodríguez, con quien se identifico mucho.

Para cuando Enrique Ramos Rodríguez, llega a la dirigencia nacional del STIASRM, se lo llevo y con el tiempo lo propuso como secretario general adjunto, y a su salida de Ramos Rodríguez, el comité lo nombro secretario general del STIASRM CTM, es decir el nuevo líder nacional, cargo del que fue reelecto en varias ocasiones, se gano a la gente, entro con nuevos bríos e ideas, saco adelante y de la crisis al sindicato azucarero, del quien él mismo comento estaba en banca rota, muchas deudas, muchos problemas y saco al toro de la barranca.

Se gano el respeto, del gremio, Adrian Sánchez Fue un hombre duro, un líder al que poco se le miraba reír, todos temían verlo enojado, porque sabían de sus reacciones, por el contrario mejor trataban de llevar las cosas en paz con él.

Siempre estuvo del lado de los obreros, siempre luchando por sus intereses, y obtuvo muchos logros, que hoy se lo reconocen y reconocerán en el seno de este sindicato, por el resto de los años y de la historia del STIASRM, sus relaciones con los representantes de la industria azucarera, es decir la parte patronal fue cordial cuando se podía y duro cuando ameritaba el caso, pero siempre firme, de ahí que se decía que se prestaba al dialogo ante las diversas problemáticas entre la clase trabajadora y la patronal.

Adrian Jesús Sánchez Vargas, fue un personaje que nunca se negó en atender a su gente, a los trabajadores, siempre se mantenía ocupado atendiendo los asuntos de las secciones sindicales del gremio que son más de 50 secciones en todo el país en donde existen ingenios azucareros, varios estado de la republica, y miles de obreros.

Su relación con los medios de comunicación siempre fue abierta y sencilla, y con muchos amigos, entre estos varios cordobeses, tierra de donde fue nativo, Córdoba pierde a un amigo, a un líder natural, y para muchos el orgullo del ingenio San Miguelito.

Sin duda Adrián Jesús Sánchez Vargas, deja un enorme hueco dentro del sindicato azucarero, aunque hay hombres y nombres que llegarán a ese cargo, que enfilan hacia la dirigencia nacional, pero no será igual dicen los obreros.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/