CRISTALIZA NOEMY GONZÁLEZ DERRAMA DE 6 MDP DEL ITIFE PARA BENEFICIAR INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DEL MUNICIPIO

0
1708

• En gira de trabajo, alcaldesa de Xicoténcatl acompañada del Arq. Pedro Yépez representante del director general del ITIFE Arq. Juan Patiño, inicia obras en la primaria Moisés Sáenz Garza, en la Secundaria Técnica 38 Gral. y Lic. Aarón Sáenz Garza.

ALFREDO GARCIA BECERRA

XICOTENCATL. – Una importante derrama de obras y acciones en materia de infraestructura educativa por el orden de los 6 MDP inició este día la alcaldesa Noemy González Márquez por planteles del municipio, acompañada del Arq. Pedro Yépez representante del director general del ITIFE Arq. Juan Patiño y del director de obras públicas del municipio en gira de trabajo.

En la escuela primaria Moisés Sáenz Garza de la colonia Rosendo G Castro, en donde se dio el arranque de la construcción de tres aulas y módulos sanitarios, la representante de los Padres de Familia, acompañada de la directora del plantel y de la titular de participación social agradeció a la alcaldesa Noemy estas obras que representan una inversión de 2.3 MDP.

La presidenta municipal Noemy González agradeció a los padres de familia asistentes su representante, la de participación social y directora de esta primaria su presencia y apoyo y sobre todo al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca de quien dijo, siempre está atento a las necesidades y prioridades de los xicotenquenses como lo es esta demanda educativa.

Posteriormente en la Escuela Secundaria Técnica no 38 General y Lic., Aarón Sáenz Garza, donde fue recibida por su director Prof. Jesús Salvador Cavazos Escobar, personal de la institución y representantes de los padres de familia, la alcaldesa dio el banderazo inicial a las obras de rehabilitación del edificio, ampliación de la subestación y redes eléctricas cuya inversión estimada es de 3.5 MDP.

Al comentar que en el marco de esta gira se atendió la demanda de la barda perimetral de la escuela Enrique Rebsamen y que proseguiría la gira por más comunidades ejidales, la alcaldesa Noemy González anunció que en materia de obra pública ya se tiene la aprobación de redes de drenaje y electrificación para dos nuevas colonias, así como obras de agua potable y drenaje.

Tanto en la escuela primaria Moisés Sáenz de la Rosendo G Castro como en la secundaria técnica 38 de la Primero de Mayo, las muestras de agradecimiento y de reconocimiento a la tarea de la alcaldesa se vio de manifiesto por los directivos, personal de los planteles, así como de los padres de familia que al final de los inicios de obra corearon juntos con la alcaldesa “Unidos Segamos Cumpliendo”.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/