CRISTALIZA GESTIÓN DE LEAL GUERRA 11 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

0
1091

 

• Ing. Germán Pacheco Díaz Director General del Instituto Tamaulipeco para la Infraestructura Física Educativa ITIFE anunció las inversiones en recorrido de supervisión

• Reconoce el Presidente Municipal la voluntad política y cumplimiento del compromiso que el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca tiene con la educación de los tamaulipecos.

EL MANTE. – El presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra Leal reconoció la prioridad que el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca da a la educación y la respuesta inmediata que está dando a las necesidades que tienen los planteles del estado y en especial a las que tienen las escuelas del municipio.

Lo anterior trascendió cuándo Leal Guerra acompañaba en una gira de supervisión de obras al Ing. Germán Pacheco Díaz Director General del Instituto Tamaulipeco para la Infraestructura Física Educativa ITIFE, quién anunció la autorización de 11 obras para benefició de igual número de escuelas del municipio.

Acompañado también por el director del programa de Bienestar Social del municipio Arq. Noé Ramos Ferretiz, Leal Guerra constató junto con el director del ITIFE, el estado de las instalaciones de la escuela secundaria general Moisés Sáenz Garza del poblado El Limón, mostradas por su director Prof. Jesús Verástegui Castillo en la que autorizaron 125 metros de barda perimetral y desayunador.

En la escuela Telesecundaria Fermín Tristán Mendoza de la colonia Plan de Ayutla de la cabecera municipal el alcalde y director del ITIFE supervisaron las instalaciones acompañado del director Eusebio Chavero Farías en donde constataron la obra inconcusa de un salón de clases, la necesidad de nuevos baños y techumbre del plantel, obras que fueron consideradas para su construcción.

Las escuelas beneficiadas son Jardín de Niños Estefanía Castañeda, Primaria Miguel Hidalgo, Secundaria Moisés Sáenz Garza, Jardín de niños Francisco Villa, Jardín de niños Enrique C. Rebsamen, jardín de niños Nicolás Bravo, escuela primaria Héctor Pérez Martínez, CAM Club Rotario, escuela primaria Emiliano Zapata, telesecundaria Fermín Tristán secundaria general Genaro G. Ruiz.

Pacheco Díaz calificó de excelente él trabajó que viene realizando Leal Guerra al mencionar “es un alcalde preocupado por la educación de su municipio y por ello hay que apoyarlo, si algo hay que hacer para sacar adelanté a un municipio y a un estado es apoyar la educación y el gobernador nos ha instruido ese principio» por ello dijo que se cuentan con 600 millones de pesos para infraestructura educativa del estrado para este año.

Cuarto Poder de Tamaulipas/