CRECEN VISITAS A EXPOSICIÓN DEL FACSÍMIL DE LA CONSTITUCIÓN EN PRESIDENCIA MUNICIPAL

0
1460

Alumnos y maestros de la escuela secundaria técnica doctor Pedro Martínez Noriega, así como la escuela primaria Ricardo J. Cebada recorrieron las instalaciones de la presidencia municipal con el fin de llevar a cabo una visita y conocer más sobre la exposición del facsímil de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos el cual está expuesta en los patios de la presidencia.

Como parte de su gestión y trabajo diario acercando la cultura a todos los niveles de estudio en el municipio el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra instruyó a la dirección de cultura en el municipio a ejercer una dinámica en donde niños, jóvenes y adultos conozcan más sobre nuestra historia y los hombres que intervinieron en el desarrollo de nuestra constitución.

Juan Francisco Leal Guerra recibió la mañana de hoy a jóvenes estudiantes de la escuela primaria Ricardo J. Cebada quiénes en un contingente de 21 alumnos y acompañados por su director el profesor Víctor Barajas Pulido y de los maestros Luis Padrón Hernández y René Villegas Cedillo conocieron más de la historia de nuestra constitución, así como también la secundaria número siete doctor Pedro Martínez Noriega en donde 26 alumnos de segundo año acompañados de la maestra Nadia Guillen Vera, recibirán la explicación de parte del cronista de la ciudad doctor Ernesto Ramírez Hernández encargado de difundir esta importante información sobre el proceso de cómo fue elaborada la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y los hombres ilustres que tomaron parte en ella.

La dirección de cultura en el municipio a cargo del licenciado Fernando Perales Delgado ha estado muy al pendiente sobre las actividades generadas dentro de las visitas guiadas que diariamente acuden a la explanada de la presidencia municipal para conocer más sobre la historia de nuestro país, siguiendo las indicaciones dadas por parte del gobierno estatal que preside el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca sobre el fomentar el arraigo y amor por nuestro atado conociendo nuestro pasado para dejar sólidas las bases en la creación de los futuros tamaulipecos de bien y que serán los grandes hombres del mañana.

El cronista de esta ciudad explicó de una forma clara y resolviendo dudas de todos los alumnos sobre el origen y conformación de este documento el cual alberga 136 artículos y 19 transitorios contenidos en nueve capítulos así como de sus creadores entre ellos destacados tamaulipecos que lograron trascender al paso del tiempo en nuestra historia.

El presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra sigue haciendo extensiva la invitación al público en general, así como a los alumnos de todos los niveles de estudio a conocer más sobre la creación de este importante documento el cual por espacio de unos días más seguirá exhibiéndose en los patios de presidencia.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/