CRECE INTERÉS DE ALUMNOS POR APRECIAR FACSÍMIL DE LA CONSTITUCIÓN GOBIERNO DEL MANTE IMPULSA EL ARRAIGO Y FOMENTO DE VALORES

0
1534

 

• Desde el pasado viernes se expone al público en general los acontecimientos cronológicos de la Constitución de 1917 y los exponentes tamaulipecos que participaron en su elaboración.

Alumnos y maestros de la escuela secundaria general Manuel Ávila Camacho visitaron las instalaciones de la presidencia municipal con el fin de llevar a cabo un recorrido y conocer sobre la exposición del facsímil de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos que se encuentra expuesta en la explanada de este lugar.

Con el fin de fomentar el arraigo por la historia de nuestro país y conocer los hombres que lograron darnos nuestra constitución política, el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra instruyó a la dirección de cultura en el municipio para promover y apoyar las visitas guiadas de alumnos de instituciones educativas de los diferentes niveles de estudio, así como al público en general, para interiorizarlos sobre los promotores de este importante documento.

De esta forma y dando seguimiento a las indicaciones dadas por el alcalde Juan Francisco Leal Guerra, el cronista de esta ciudad Dr. Ernesto Ramírez Hernández recibió a un grupo de alumnos de la secundaria general Manuel Ávila Camacho conformado por estudiantes de primero, segundo y tercer año a quienes se les dio una explicación clara y precisa sobre el origen y conformación de este documento el cual alberga 136 artículos y 19 transitorios contenidos en nueve capítulos.

Ernesto Ramírez Hernández explicó detalladamente a cada uno de los alumnos y maestros el origen de este importante documento, así como también sus creadores entre ellos destacados tamaulipecos que lograron trascender al paso del tiempo en nuestra historia.

Acompañados de los maestros Gerardo Hoy Arciniega, Arturo Cárdenas Castañeda, Esmeralda Castillo y Alejandra Urbina Vallejo los alumnos de la secundaria uno además recorrieron las instalaciones de la biblioteca pública municipal Práxedes Balboa Gojon conociendo un poco más de los servicios que ofrece este lugar.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/