COOPERATIVSTAS NO SE RAJAN, PRENDE LEGADO DE JOEL DE LA ROSA GONZALEZ

0
144

• Responden a infundios y reafirman la unidad en torno a su lucha, su apoderado legal y consejos de administración y vigilancia.

• Avanza en gobierno del estado, negociaciones sobre bienes no expropiados y en el federal, las del daño patrimonial derivado de la fraudulenta quiebra del Ingenio Mante y las de recuperación de fideicomisos

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE., TAM. – Con más firmeza que nunca, la verdadera lucha de la sociedad cooperativa de ejidatarios y obreros del Ingenio Mante que persigue resarcir los quebrantos derivados de la fraudulenta quiebra que fraguaron para arrebatarles su patrimonio, mostró a propios y extraños su solidez, su unidad y cauce legal de su lucha.

Lo anterior quedo demostrado en su asamblea quincenal en donde, de entrada, ante publicación que inscribe sesgo doloso y falsedades sobre esta verdadera lucha cooperativista, el ex presidente del consejo de administración Fernando Ambriz García aclaró que la constitución de esta sociedad no fue en 1943, sino el 28 de octubre de 1939, en instalaciones de la escuela Héctor Pérez Martínez; que hay elementos probatorios sobre denuncias de amenazas de muerte y lesiones en agravios del extinto líder moral de esta lucha Joel dela Rosa González y de otro cooperativista.

Agrego que en este grupo no se actúa con violencia sino con apego a la ley y al derecho y de esa forma es como se les hará justicia en la recuperación de sus bienes, daño patrimonial y fideicomisos.

Al reafirmar esto último y reconocer la existencia de gentes que solo persiguen beneficios personales y que quieren fisurara esta verdadera lucha cooperativista, el apoderado legal Jorge Joel de la Rosa Ramírez con visión de unidad les hizo la invitación para que en esta recta final frenen sus ambiciones y en vez de seguir en el camino incierto, se sumen a esta ruta de cauce legal perfilada a hacerles felices.

De la Rosa remarcó, para los desorientados antagónicos que en 1994 el gobernador Manuel Cavazos Lerma expropio propiedades de la sociedad cooperativa y aprovechando el viaje se apropiaron de bienes que no estaban incluidos en ese decreto, sus reclamos en consecuencia se hacen en el estado.

Agrego que diferente a lo anterior, el tema de la quiebra fraudulenta y de los fideicomisos, estos radican en instancias federales y se tratan en la capital del país.

Luego de la ilustración, dio su amplio y detallado informe, sobre el avance de las negociaciones en las que se incluyeron actualización de los temas federales y sus avances en la SEGOB a cargo del Lic. Adán Augusto López Hernández y en consejería jurídica a cargo de María Esthela Ríos González y del tema de los terrenos en ciudad Victoria con el gobernó del estado, con instrucción de su secretario general Cesar Augusto Verástegui Ostos para darle celeridad a la negociación.

Con manifiesta emoción por los avances alcanzados el ex directivo del consejo de vigilancia Anselmo Hernández Ruiz hizo énfasis en la unidad que distingue a los cooperativistas y su sentido solidario y cumplió uno de los compromisos que le hizo al líder moral Joel dela Rosa González antes de partir de este mundo, decires cuantas veces tuviera oportunidad “que crean en la lucha que no se rajen porque esto se gana porque se gana”.

Con total apertura participativa, en esta sesión, las intervenciones de los cooperativistas refrendaron la confianza en las actuaciones y negociaciones que realiza el apoderado y los Consejos de administración y vigilancia y reconocieron la excelente conducción de esta lucha, su sentido humanitario, democrático, sensible y de unidad que les diferencia y privilegia y que son legado del guía moral Joel de la Rosa González QEPD al que le confirmaron NO SE VAN A RAJAR, ESTO SE GANA PORQUE SE GANA.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/