CONVOCA UCD A GOBERNADORES Y ALCALDES A APOYAR LA LEGALIZACIÓN DE CARROS AMERICANOS

0
102

• El dirigente Antonio Tirado pide a la SEGOB, convoque a dirigentes de organizaciones que promueven la regularización vehicular a reunión para integrar un padrón nacional y a los alcaldes y gobernadores a sumarse a esta iniciativa

• Que el beneficio de la nacionalización sea para todo el país o mínimo, para todos los municipios de los 7 estados fronterizos Baja California Norte, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, y Tamaulipas

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE, TAM. – El dirigente nacional de la Unión Campesina Democrática AC Antonio Tirado Patiño dio a conocer en rueda de prensa la importancia de la creación de un padrón nacional de vehículos usados de procedencia extranjera confiable para impulsar su nacionalización.

Recordó que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador ya firmó el decreto para este fin, pero solo incluye los municipios fronterizos de los 7 estados colindantes con Estados Unidos de Norteamérica, el pasado 16 de octubre y cuyo costo por regulación será de 2,500 pesos.

Tirado Patiño comentó que el interés de su organización es que este beneficio se extienda para a todos los poseedores de autos “chocolates” del país y mínimo, no solo los municipios fronterizos de los 7 estados citados en el decreto Baja California Norte, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, y Tamaulipas, sino que sean todos.

En ese sentido Tirado Patiño comentó que ha estado en pláticas con la SEGOB para que se está secretaria, en coordinación con las de economía Hacienda y de Seguridad y Protección ciudadana, la que convoque a todas las organizaciones, “piratas” o “no piratas” para conformar un padrón nacional vehicular de autos americanos confiable.

Agrego la importancia que tendría, en ese sentido. el apoyo de los presidentes municipales y los gobernadores de los estados a fin de contar con un padrón vehicular, vital para temas de seguridad y de certeza jurídica de este patrimonio, máxime si los recursos serían mejorar las vialidades, servicios públicos, la seguridad y protección civil.

En este evento en donde estuvo acompañado de la presidenta del DIF Mante Sheyla Palacios de Ramos y la coordinadora de la UCD en el municipio Mónica Ávila Valdez, Tirado Patiño hizo un llamado al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que lleve este tema a la CONAGO y desde esa plataforma le pidan al presidente de la republica que la regulación vehicular sea en todo el estado.

Se estima existen en el país de unos 6 millones de vehículos de procedencia extranjera de ellos, Tamaulipas aporta unos 400 mil los cuales, de legalizarle, generarían importante contribución, esta regulación seria de paso un abono moral y reconocimiento a los cerca de 11 mil millones de migrantes que aportan al país remesas por 48 mil millones de dólares.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/