CONSTATAN SEGUIMIENTO A MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA VECTORES SECRETARÍA DE SALUD RECONOCE EL APOYO DEL GOBIERNO MUNICIPAL

0
1672

• En el marco de reunión informativa la secretaría de salud del estado, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, reitero el respaldo del gobierno del estado en la preservación de la salud de los tamaulipecos y, reconoció la disposición y el apoyo que el alcalde Ing. Juan Francisco Leal Guerra ha brindado en las tareas de prevención de enfermedades.

El gobierno estatal, a cargo del Lic. Francisco García Cabeza De Vaca y el municipal que preside el Ing. Juan Francisco Leal Guerra, reiteraron el compromiso que tiene con la salud de los mantenses y familias de esta región, en la reunión de seguimiento de trabajo con el sector salud, presidida por la Secretaria de Salud en el Estado, la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, cuyo propósito fue dar a conocer el avance en los trabajos de prevención de las Enfermedades Transmitidas por Vector.

El presidente municipal, Ing. Juan Francisco Leal Guerra, agradeció la presencia de la secretaría de salud en el estado, en esta reunión interinstitucional del sector y, la preocupación y prioridad que representa para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca la preservación de la salud de los tamaulipecos.

La Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, agradeció la presencia del alcalde Juan Francisco Leal Guerra, que dijo, es una muestra de la preocupación de las autoridades municipales, por participar en las actividades que promuevan el cuidado de la salud de los mantenses, así mismo, reconoció el gran apoyo que brindó el gobierno municipal, al proporcionar 5 camiones con sus choferes y 10 personas de servicios públicos, para apoyar en la realización de las fumigaciones.

El Dr. Abraham Benavides González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #6, dio a conocer los avances en cuanto a los trabajos de prevención, en los cuales denoto los más de 2600 patios limpios, la capacitación de 647 integrantes del personal de distintas dependencias, un total de 647 alumnos de diferentes instituciones educativas, quienes apoyaron en los recorridos por cada uno de los hogares mantenses y los más de 3000 volantes proporcionados a la ciudadanía, por parte del municipio.

Leal Guerra, reiteró el compromiso por parte del gobierno municipal, en seguir con el apoyo en todo lo posible al sector salud, para llevar a cabo las acciones necesarias y poder crear una cultura de la prevención de estas enfermedades en las familias mantenses, por medio de la difusión, principalmente en las escuelas y casa por casa si es necesario, así mismo, exhortó a los presentes a no bajar la guardia, que la prevención sea permanente, para que El Mante, no sea un foco rojo en enfermedades transmitidas por el mosquito.

Dicha reunión se llevó a cabo en la sala de cabildo, de la presidencia municipal, en presencia del subsecretario de prevención y promoción de la salud, Dr. Alejandro García Barrientos, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Dr. Abraham Benavides González, así como, de los titulares de las instituciones que conforman el comité estatal de vigilancia epidemiológica, miembros del cabildo, asociaciones civiles, autoridades municipales e instituciones educativas.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/