«CONSTATA CONEVAL ACIERTO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DEL ESTADO, PARA REDUCIR LA POBREZA»: LEAL GUERRA

0
1659

• Al asistir a la «Firma del convenio de colaboración entre el gobierno del estado y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social e instalación de la Comisión Estatal de evaluación de la política de desarrollo social, el alcalde mantense que de acuerdo a lo expresado por el secretario Técnico de CONEVAL se reconoce el interés, conocimiento y avances que se tienen en Tamaulipas.

Cd. Victoria, Tam.- Con la finalidad de impulsar y fortalecer la política social del estado, construir mejores mecanismos de monitoreo, evaluación y seguimiento para los programas sociales y alcanzar un mejor desempeño, como resultados de carencias y rezagos sociales en Tamaulipas, el gobierno del estado a través de la secretaría de bienestar Social en coordinación con el Consejo Nacional de Evaluación de la política Social CONEVAL llevó a cabo la «Firma del convenio de colaboración e instalación de la Comisión Estatal de evaluación de la política de desarrollo social «.

Fue en Polyforum de esta capital del estado en donde, el gobernador del estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el secretario ejecutivo de CONEVAL Dr Gonzalo Hernández Licona suscribieron el importante convenio de colaboración para después tomar protesta e instalar a la Comisión Estatal de Evaluación de la política de desarrollo social.

En este trascendente evento en el que acompañaron al gobernador la presidenta del sistema DIF Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Secretario de Bienestar Social Lic. Gerardo Peña Flores; Secretario general de gobierno, Ing. César Verástegui Ostos; la secretaría de salud Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Finanzas María de Lourdes Arteaga Peña; Secretario de educación, Héctor Escobar Salazar y alcaldes del estado, el secretario ejecutivo de CONEVAL, reconoció la labor que se realiza en Tamaulipas en política social y le puso como ejemplo nacional.

Al término de este evento el alcalde de El Mante ing. Juan Francisco Leal Guerra acompañado por los alcaldes de Xicoténcatl Vicente Verástegui Ostos y de Gómez Farías Francisco Javier López Reyes reconoció la importancia y compromiso que el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca tiene en abatir la pobreza y restaurar el tejido social y la paz en el estado, implementando mecanismos y programas sociales que lleguen a quienes verdaderamente los necesitan y activen expectativas de desarrollo y progreso.

Agregó Leal Guerra la definición y clara visión que el gobernador tiene para atender de manera democrática y justa a través del expediente único las carencias y rezagos que se tienen en educación, acceso a la salud, seguridad social, calidad de la vivienda y alimentación entre otros, aspectos que evaluados por el CONEVAL ubican a Tamaulipas como ejemplo nacional, concluyó Leal Guerra.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/