CONSIDERAN PROCEDENTE DIPUTADOS REFORMAS QUE REPLANTEAN LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN TAMAULIPAS

0
1813

* Convocan a sesión pública extraordinaria y solemne para el 29 de septiembre, donde el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, rendirá el informe anual sobre el estado que guarda la Administración Pública Estatal.

Al avanzar el desahogo de los asuntos legislativos, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, votó a favor la Iniciativa que busca disminuir los altos índices de criminalidad, a través de un ambiente libre de violencia, asunto que será puesto a consideración del Pleno, además se determinó la fecha de la sesión en la que el titular del Poder Ejecutivo del Estado, rendirá su primer informe.

Durante este lunes, los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, consideraron positivas las reformas a la Ley para la Prevención y Atención Socioeconómica de las Violencias del Estado, que pretende replantear la estrategia de seguridad a través de un modelo de prevención social del delito en Tamaulipas.

El Diputado Víctor Adrián Meraz Padrón, señaló que esta Iniciativa promovida por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, atiende la responsabilidad que se tiene de proveer a los ciudadanos un ambiente libre de violencia, así como disminuir los altos índices de criminalidad y así facilitar el libre desarrollo de la población.

“Se replantea la estrategia de seguridad, para generar una visión integral que permita sumar los esfuerzos realizados por todas las instituciones de Gobierno para prevenir la comisión de futuros delitos”, expresó.

La acción legislativa, propone establecer un Sistema Estatal de Prevención y Atención Socioeconómica de las Violencias con principios, bases y procedimientos para la coordinación entre las autoridades estatales y municipales para la instrumentación de estrategias y programas.

Asimismo, los integrantes del órgano dictaminador, votaron procedente la acción legislativa por la que se determina que el día 29 de septiembre, tendrá verificativo la sesión pública extraordinaria y solemne, en la que el titular del Poder Ejecutivo del Estado, deberá rendir el informe anual sobre el estado que guarda la Administración Pública Estatal y convocó para tal efecto, a los Diputados integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura.

El legislador Humberto Rangel Vallejo, mencionó que el horario de la sesión referida, se acordará con la debida oportunidad por los integrantes de la Junta de Coordinación Política y se hará de conocimiento institucional y público.

Por otro lado, los Diputados locales consideraron procedente autorizar la creación del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud de Nuevo Laredo, cuya finalidad es promover acciones, recomendaciones y estudios tendientes a mejorar la salud y bienestar físico de la población de la Ciudad.

La Diputada Beda Leticia Gerardo Hernández, destacó que a través de este órgano, se formularán, coordinarán y llevarán a cabo las acciones necesarias principalmente en zonas
marginadas o de bajos recursos, a fin de abordar las diferentes problemáticas que en materia de salud aquejan a la población en general.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/