CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA», CON CAMINATA

0
1885

• Gobierno municipal se suma a las actividades que con el lema «Mi Salud, Mi Derecho» se realizan para tomar conciencia de este padecimiento, del auxilio y apoyo a pacientes y de las medidas de prevención.

El gobierno municipal que preside el Ing. Juan Francisco Leal Guerra, muestra el interés e importancia que le da a la preservación de la salud de los mantenses, al sumarse a la caminata en conmemoración al «Día Mundial de la Lucha contra el Sida», con el lema «Mi Salud, Mi Derecho».

Una muestra más del compromiso, de trabajar conjuntamente gobierno, los proveedores de servicios de salud, los organismos de cooperación, la sociedad civil, las personas viviendo con VIH, las poblaciones clave y otros interesados, en la prevención combinada del VIH, mediante la detección temprana y acceso a tratamiento antirretroviral, que son fundamentales para lograr detener la transmisión del virus en los próximos años.

En esta caminata, que se realizó desde la Plaza Aarón Sáenz, hasta la explanada de la Plaza Principal, estuvieron presentes, en representación del Alcalde Juan Francisco Leal Guerra, el secretario particular, Lic. Enrique Aregullín Martínez, Oscar Medina Montelongo, Dirigente estatal de GAMA, Autoridades Municipales, personal de la Jurisdicción Sanitaria 06 Mante, comisión estatal de derechos humanos, de la comunidad lésbico gay, instituciones educativas, Cruz Roja y comités del programa Prospera.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/