CONMEMORAN CON HONORES GOBIERNO MUNICIPAL EL 2017 ANIVERSARIO DEL GRITO DE INDEPENDENCIA

0
1549

• Autoridades civiles, militares, educativas encabezadas por el alcalde Ing. Juan Francisco Leal Guerra rinden tributo a la memoria de quienes nos dieron patria, recordando esos momentos en el discurso oficial, la regidora María Guadalupe Banda Martínez

Cumpliendo con el compromiso histórico nacional que se tiene con quienes nos dieron patria y libertad, el gobierno municipal realizó la conmemoración del 2017 aniversario del Grito de Independencia, con la ceremonia de honores a los símbolos patrios en el monumento a la bandera en la plaza Plutarco Elías Calles.

Encabezando este simbólico acto en el que se reconoce al cura Miguel Hidalgo y Costilla abanderamiento la lucha por la independencia de México en 1810, el presidente municipal Ing. Juan Francisco Leal Guerra estuvo acompañado por General brigadier diplomado del estado mayor Gerardo Mérida Sánchez, Coronel de artillería Pastor Rolando Díaz Sosa comandante del tercer regimiento de artillería y el Inspector de la policía federal Julio Rafael Esteffes Vargas.

En el discurso oficial emitido por la regidora María Guadalupe Banda Martínez se recordó el acto de inicio de la guerra de independencia que consistió en el llamado que el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en compañía de Ignacio Allende, Juan Aldama, hizo a sus feligreses con el fin de que desconocieran y se sublevaran en contra de la autoridad virreinal de la Nueva España en la mañana del 15 de septiembre de 1810, para lo cual tañó una de las campanas de la parroquia de Dolores, hoy municipio de Dolores Hidalgo, estado de Guanajuato.

La historia de la independencia de cuyo legado hoy engrandece a la nación y a los mexicanos narrados con elocuencia por la regidora Banda Martínez resaltó el nacionalismo entre los asistentes, entre ellos Secretario del Ayuntamiento Lic. Juan Gerardo Cruz Ramos, venerables maestros de las respetables logias simbólicas, integrantes de la CANACO Mante, Protección Civil, Bomberos, SUTEM, autoridades educativas, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, del gobierno municipal y del sector salud y alumnos de las escuelas primarias Carmen Serdán, Margarita Maza de Juárez Héctor Pérez Martínez.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/