CONMEMORA GOBIERNO MUNICIPAL EL CLV DE LA BATALLA DE PUEBLA

0
1576

 

• Resalta el alcalde Juan Francisco Leal Guerra el legado de libertad e independencia que dejara el triunfo de esa lucha contra el ejército francés encabezada por el general Ignacio Zaragoza.

Con la ceremonia de honores a los símbolos patrios en la explanada de la plaza principal inicio el gobierno municipal la celebración del CLV aniversario de la batalla de Puebla, fecha significativa en la historia y que marcará el nuevo rumbo de nuestra nación.

En encargado del discurso. oficial en este evento fue el regidor Ing. Martín Díaz Medina, remarcando el valor, entrega y lucha del ejército mexicano, que tuvo al mando del general Ignacio Zaragoza para derrotar al ejército francés, que fuera en esa época considerado el mejor y más grande de la historia.

Diaz Medina dijo que en este CLV aniversario de la batalla de Puebla era una fecha que debería de ser recordada siempre por las generaciones ya que demuestra lo grande que es nuestra nación en el momento de la defensa de nuestra soberanía y libertad, recordó los momentos en donde el país presidido por Benito Juárez y sus generales defendieron nuestra nación del ejército enemigo.

Este ejército dijo Díaz Medina, uno de los más poderosos y experimentados fue obligado a retroceder de este suelo por soldados mexicanos, concluyendo que a raíz de este hecho histórico México alzó su voz defendiendo su libertad y soberanía ante quien invada el suelo de nuestra patria.

Encabezando está ceremonia cívica el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra estuvo acompañado del secretario del ayuntamiento Juan Gerardo Cruz Ramos, la primer síndico del ayuntamiento C.P. Norma Lilian Benavides Rodríguez, regidores del cabildo mantense así como de la profesora Elsa María Martínez Cisneros titular del CREDE Mante, el coronel de infantería del 20 batallón C. Rene Arturo Sánchez Herrera, Lic. Pedro Guerrero Garza diputado del séptimo distrito masónico, así como los venerables maestros de las respetables logias masónicas de la ciudad y clubes de servicio, dieron con su presencia realce a esta ceremonia en donde se honró la gesta heroica del ejército mexicano al mando del general Ignacio Zaragoza en la batalla de puebla en 1862.

Posteriormente a esta ceremonia cívica se rindió una guardia de honor al busto del general Ignacio Zaragoza Seguín en el cruce de las calles Juan José de la Garza e Ignacio Zaragoza en dónde el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra acompañado por síndicos y regidores además del secretario del ayuntamiento Juan Gerardo Cruz Ramos rindieron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral ante el que fuera el general al mando del ejército que venciera a su similar de Francia en la batalla de Puebla.

En este lugar el Li c. Pedro Guerrero Garza diputado del séptimo distrito masónico fue quién dio la bienvenida a todos los presentes a esta guardia de honor en donde se contó con la participación de los venerables maestros de las respetables logias masónicas de esta ciudad.

El discurso oficial lo dio el alcalde Leal Guerra quién dijo que esta lucha celebrada el cinco de mayo de 1862 dio a nuestro país libertad e independencia y compartió con todos los presentes datos históricos del que fuera general del ejército general Ignacio Zaragoza Seguin quién lució a favor de la constitución y que bajo su mando las armas nacionales de cubrieron de gloria con la batalla del cinco de mayo de 1862 al derrotar al mejor ejército del mundo, el francés en la ciudad de Puebla.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/