CONMEMORA GOBIERNO MUNICIPAL DÍA DE LA BANDERA NACIONAL

0
1511

 

• Como oradora oficial la regidora Lizeth García de León compartió el origen, la historia, significado y orgullo que cómo mexicanos defendemos, a nuestro Lábaro Patrio máximo símbolo de unidad nacional.

Con la solemnidad y el respeto que merece, autoridades municipales, militares y civiles rindieron honores a nuestro Lábaro Patrio con motivo del Día de la Bandera, en esta ceremonia que se realizó en la explanada de la plaza principal encabezada por la primera autoridad mantense en el municipio Ing. Juan Francisco Leal Guerra.

Juan Francisco Leal Guerra atestiguo como los alumnos de la escuela Dr. Héctor Pérez Martínez del cuarto “A” del turno matutino realizaron la declamación de la poesía coral «Lábaro Patrio», y en dónde con todo el sentimiento infundado en el respeto a nuestra bandera nacional dejaron con sus palabras un mensaje de amor y de total confianza en nuestros símbolos patrios.

De igual forma la regidora Lizeth García de León comisionada en panteones hizo uso del micrófono para compartir con todos los presentes a esta ceremonia de honores de los significados y primeros orígenes de nuestra enseña nacional, los cuales se remontan al año 1811 en la ciudad de Zitácuaro Michoacán, García de León mostró emocionada el orgullo de ser mexicano y de compartir de esta celebración en dónde ondeando en todo lo alto la bandera nacional servía de marco para esta ceremonia de honores.

En esta ceremonia realizada a temprana hora y acompañando al alcalde Juan Francisco Leal Guerra estuvieron presentes síndicos y regidores además del licenciado Juan Gerardo Cruz Ramos secretario del ayuntamiento, el C. Gerardo Mérida Sánchez Comandante del mando especial «Mante» al frente de la zona de acción sur, el Teniente coronel de infantería Miguel Ceja Espinoza segundo comandante del décimo tercer batallón de infantería así como el c. Luis Castillo Torres diputado del séptimo distrito masónico así como autoridades escolares, directores de área y personal de confianza del ayuntamiento.

Cuarto Poder de Tamaulipas/